Melconian dirigirá el Ieral de la Fundación Mediterránea

Plan económico

Melconian dirigirá el Ieral de la Fundación Mediterránea

02/12/2021 | 19:52 | La entidad confirmó su incorporación este jueves. El economista llega impulsado por la preocupación empresaria por contar con un programa económico para el próximo mandato presidencial.

Audios

Melconian dirigirá el Ieral de la Fundación Mediterránea

Tal como anticipó Cadena 3, el economista Carlos Melconian es el nuevo titular del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, según lo confirmó este jueves la entidad en un comunicado de prensa. 

En su primera declaración en el cargo, Melconian manifestó que su incorporación tiene por objetivo "unir esfuerzos", además de "diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva". 

También se refirió a la idea de "replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas". 

"Esta unión de esfuerzos incluirá, con el tiempo, a técnicos, especialistas y otros think tanks de la Argentina y el mundo. Un gran desafío que aceptamos con mucho entusiasmo y responsabilidad", cerró. 

El dato supone bastante más que una incorporación al staff de la Ieral. Según afirmaron voceros responsables de la decisión, representa la formalización de un proyecto orientado a consolidar un plan económico alternativo que sirva de instrumento para afrontar la grave crisis económica y política de la Argentina.

La llegada de Melconian expresa, además, la fuerte preocupación en distintos sectores empresarios por la carencia de programas y equipos entre los dirigentes que se proponen suceder a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de 2023.

Si bien Melconian integró el equipo de economistas de Mauricio Macri, en el PRO, cuando el ex presidente de Boca llegó a la Casa Rosada optó por nombrar a Alfonso Prat Gay al frente del área económica. Fue así como Melco -como se lo conoce en el ambiente económico- ocupó la presidencia del Banco Nación en los dos primeros años de mandato.

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con un master en la Universidad Di Tella, Melconian tiene 65 años y es un fanático hincha de Racing.

Te puede Interesar