Economía argentina
29/04/2025 | 12:42
Redacción Cadena 3
Audios
Luis Caputo fue crítico con la salida del cepo durante el gobierno de Macri
El ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, fue crítico con la salida del cepo en 2015, con el gobierno de Mauricio Macri, en el que él mismo integró como secretario de Finanzas al momento de la medida.
Caputo señaló que la salida del cepo en 2015 fracasó debido a la falta de un ordenamiento macroeconómico adecuado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Se salió en su momento del cepo con Macri, pero después hubo que volver a ponerlo", recordó. Y aseguró que la reciente salida del cepo tiene que ver con una "secuencia a la inversa".
"La secuencia es a la inversa. En aquel caso se salió primero del cepo cambiario y se salió exitosamente porque había mucha expectativa", amplió.
Y concluyó que su enfoque ahora, en el marco de una nueva salida del cepo, es diferente: "El enfoque nuestro fue exactamente inverso".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Mercado cambiario
El ministro de Economía indicó que en dos semanas se conocerán decisiones para incentivar el uso de la divisa.
Cambios estructurales
El ministro de Economía lo dijo ante un auditorio repleto de inversores y consultores financieros. Fue en un seminario de JP Morgan en Washington. Para más adelante, prometió modificaciones en leyes previsionales y laborales.
Combustible en Argentina