Altar de Nacimiento de Brochero
Con la imagen de Santa Rosa de Lima que estuvo en la iglesia donde fue bautizado
Paraje Carreta Quemada
Cuatro lugares de momentos emblemáticos de Brochero
Cuadro Brochero en la iglesia Santa Rosa de Lima
El funcionario de Villa Santa Rosa, Pablo Mentil.

Lugares y sabores

Lugares emblemáticos del nacimiento religioso de Brochero

02/04/2021 | 14:22 | Se trata de la pila bautismal, la casa de Ejercicios espirituales y el altar del nacimiento del niño Brochero ubicados en Villa Santa Rosa.

Audios

En Villa Santa Rosa se encuentra el altar de nacimiento de Brochero

Pablo Mentil, secretario de Gobierno de esa localidad, dijo a Cadena 3 que el recorrido de estos lugares forma parte de “un camino de Fe” donde también hay 15 totems que tienen en cada una de sus caras distintas reflexiones que iba haciendo el Santo Brochero.

El altar de Nacimiento de Brochero tiene en el interior y en el retablo una imagen propiamente dicha del cura y otra que acompañó al sacerdote en toda su vida y que es la imagen de La Purísima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pila bautismal de Brochero

La imagen de La Purísima presidía todas las oraciones y acompañaba cada momento del cura gaucho.

Uno de los 15 tótems

Según explicó a este lugar se realizan peregrinaciones desde hace mucho tiempo a caballo, a pie, en bicicleta y en el último tiempo la llegada de visitas creció de forma impresionante.

“Con la santificación esto fue creciendo a tal punto que el año pasado en pandemia tuvimos que suspender las actividades y la gente se volcó igual a realizar esta peregrinación”, contó.

Cúpula del Templo Parroquial de Santa Rosa de Lima

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lugares y sabores

Ubicada en Villa Santa Rosa, es un museo que celebra la vida del santo argentino con especial foco en su infancia. Conocela y emocionate con su historia.

Finde XXL

El secretario de Gobierno Municipal contó a Cadena 3 que la ciudad se perfila como uno de los destinos más visitados del turismo religioso. Enterate qué hay para hacer. 

Homenaje al santo

La comunidad brocheriana está de fiesta, al celebrar al santo nacido un día como hoy de 1840. Blanca "Cuqui" Peralta, referente del turismo religioso, recordó al cura y contó las actividades que se realizarán.

Lugares y sabores

La región de los grandes lagos cordobeses palpita el aire puro y ofrece en esta Semana Santa una amplia oferta donde los paisajes y la gastronomía son protagonistas.