archivo.

Negociación salarial

Los bancarios acordaron y el salario inicial será de casi $400 mil en julio

24/05/2023 | 13:05

Empresarios y sindicalistas del sector llegaron a un acuerdo que contempla un aumento del 66% para el período enero-julio de este año, según informó la Asociación Bancaria.

Redacción Cadena 3

Luego de varias negociaciones, la Asociación Bancaria alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central, un acuerdo salarial de enero a julio del 66% que será distribuido en cuatro cuotas.

Al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en el cuarto mes del año del 30,1%.

A ese 30,1% de abril, según informó La Bancaria, se aumenta un 14% (5.6% más el 8.4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en el mes de mayo un 44.1% de aumento.

Cómo quedan los sueldos

Foto gentileza: @La_Bancaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al 44.1% del mes de mayo, se adiciona un 11.9%, totalizando en junio un 56%.

Por último, a ese 56% del mes del sexto mes del año se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%.

El anuncio se dio este miércoles luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y al avanzar con las negociaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Inflación

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA) y vice de la Confederación General Almacenera dijo a Cadena 3 que el dinero ya no alcanza hasta fin de mes.

Incentivo al consumo

El ministro de Economía Sergio Massa estimó que se beneficiarán unas 39 millones de personas con el aumento de los disponibles para la compra con los plásticos.  

Emisión monetaria

Las asociaciones bancarias le enviaron tres cartas al Banco Central manifestando su preocupación sobre el problema derivado de los papeles en mal estado y la emisión.