Lograron contener los incendios en las islas del Paraná

Consecuencia de la bajante

Lograron contener los incendios en las islas del Paraná

05/08/2021 | 09:04 | Demandó más de una semana de arduo trabajo. Rige la guardia de cenizas y si no aparecen nuevos focos, desactivarán el operativo interprovincial iniciado el miércoles de la semana anterior.

Audios

Lograron contener los incendios en las islas del Paraná

Luego de más de una semana de arduo trabajo, pudieron ser controlados los dos focos de incendio ubicados frente a las costas de Villa Constitución y de San Lorenzo.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe confirmó a Cadena 3 que durante la mañana de este jueves mantendrán guardia de cenizas y, si todo resulta de acuerdo a lo esperado, al mediodía desactivarán el operativo interprovincial que dio batalla al fuego desde el miércoles pasado.

"La respuesta fue rapidísima; es lo que nos habíamos planteado el año pasado, tener brigada propia en Santa Fe, haber firmado el convenio con Fearca que nos permitió trabajar con los aviones hidrantes y la coordinación del trabajo con la provincia de Entre Ríos", destacó Rioja como elementos que contribuyeron al éxito del operativo desplegado.

El contexto de extrema bajante del Paraná, sequía prolongada y las heladas de fines de julio contribuyeron a favorecer la aparición de los focos de incendio y a complicar la tarea de combatirlos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Conmoción en Caseros

Se trata de Cristian Ragazzoni, quien había compartido imágenes donde mostraba el momento en el que viajaba hacia el lugar del incendio en la autobomba. Mirá.

Tragedia en Buenos Aires

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva fallecieron asfixiados mientras luchaban contra las llamas en un departamento de la avenida San Martín.

Fuego en Rosario

Uno es en Villa Constitución y otro en San Lorenzo. Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que por la bajante hay "poca agua disponible".

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.