Lo multaron con 40 mil pesos por el canto de su gallo

Insólito

Lo multaron con 40 mil pesos por el canto de su gallo

02/03/2021 | 12:47 | Vicente Castelucci, dueño del animal, contó a Cadena 3 que la denuncia fue hecha por un hombre, pero el resto de los vecinos no tienen problema por el ruido. "No pienso deshacerme de él", dijo.

Audios

Lo multaron con 40 mil pesos por el canto de su gallo

El hecho ocurrió en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. La multa de la municipalidad incita al hombre a que “evite molestias con el gallo, tapándolo por la noche o dejándolo en una habitación oscura”.

El motivo es que el gallo canta todas las mañanas y eso “molesta y perturba la tranquilidad del vecino”. Ahora deberá pagar $39.950. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vicente Castelucci, dueño del animal, explicó en diálogo con Cadena 3 que cuando llega de trabajar de su confitería a las 5 de la mañana, le prende la luz a su gallo "Perico" y canta durante cinco minutos. 

"Pega tres cantos. Eso le molesta a un vecino, que apareció en mi casa con la denuncia. 40 mil pesos es la multa que tengo que pagar, y no pienso hacerlo", señaló. 

Castelucci adelantó que hará el descargo en la Municipalidad y dejó en claro que el resto de los vecinos salió a apoyarlo. 

"Si me viene a sacar la Policía con una orden judicial o lo que sea, me sacarán a la rastra con el gallo, yo al animal no lo dejo ni loco", agregó enfáticamente. 

Y concluyó: "Hay cosas mucho peores en este mundo que un gallo. Es de mi familia, yo salgo a darle de comer a las gallinas, que son sus damas, y sale a correrme como protegiéndolas".

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Infracciones de tránsito

El administrador del Tribunal de Faltas de la ciudad, Juan Manuel Aráoz, lo indicó a Cadena 3. También estará disponible la realización de ese trámite en el sitio web oficial. Mirá.

Sanción económica

El Gobierno penó a las prestadoras de servicios por incumplimientos de la ley de defensa del consumidor, según informó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Un blooper

Se trata de unidades tipo pick ups pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El hecho ocurrió a la altura de Castelli.