Llamosas: "Quiero acompañar a Martín Llaryora en este proyecto exitoso"

Elecciones 2023

Llamosas: "Quiero acompañar a Martín Llaryora en este proyecto exitoso"

21/03/2023 | 11:14

El intendente de Río Cuarto habló con Cadena 3 en el marco del Festival Otoño Polifónico. 

Redacción Cadena 3

Audios

Llamosas: "Quiero acompañar a Martín Llaryora en este proyecto exitoso"

El intendente de Río CuartoJuan Manuel Llamosas, expresó en diálogo con Cadena 3 su voluntad de formar parte del equipo de Martín Llaryora de cara a las próximas elecciones provinciales. 

"Respecto a mi voluntad, he expresado que quiero ser parte de este proyecto y acompañar a Martín Llaryora, que representa la continuidad de este proyecto exitoso", expresó y no descartó ser candidato a vicegobernador junto al actual intendente de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y adelantó que a partir del 25 de junio comienzan a correr los plazos para las definiciones de las listas. 

Aseguró, además, que será la elección más desafiante para el partido tras 24 años (sin José Manuel de la Sota o Juan Schiaretti a la cabeza de las listas) pero se mantuvo optimista: "Creo que lo que hemos tenido la capacidad de aggiornar los equipos, el cuadro de gestión y creo que es una fortaleza que contrasta con quienes hoy pretenden participar desde la oposición en las elecciones que vienen en junio".

"Es todo un desafío, incluso también para la oposición, porque por primera vez no se van a enfrentar a ellos", añadió. 

En el marco de la presentación del Otoño Polifónico, el evento que cierra la temporada de festivales de Córdoba y que va hasta el 26 de marzo, indicó que "Río Cuarto está preparada para recibir turistas: tiene desarrollo, crecimiento, y sobre todo, un trabajo muy articulado también con el sector privado, la gastronomía y la hotelería".  

"Favorecer el turismo ha sido una decisión y por eso también estos festivales tienden a durante toda esta semana y muchos otros a que los vecinos lleguen a la ciudad", agregó. 

Seguridad: qué medidas implementan para prevenir el narcotráfico

Sobre la seguridad en la localidad, afirmó que trabajan en materia preventiva, pero que es "necesario resolver la cuestión de fondo, que es la situación económica". 

"Por supuesto que Río Cuarto no escapa a la realidad nacional y provincial, pero esto tiene que ver con lo económico, porque indudablemente la exclusión, la pobreza, la desigualdad y la inflación generan inseguridad. Se va quebrando el tejido social, ante la falta de todos estos factores que se están dando, hace que se potencien los hechos", argumentó.

Y señaló que el tema fue abordado la semana pasada desde la Mesa Provincia-Municipio con dirigentes de distintos partidos políticos. 

"Si hay otra característica que tiene Córdoba es poder gestionar y sentarse a la misma mesa, aun pensando diferente", agregó.

"En materia de prevención es donde tenemos que actuar, con la innovación, con más cámaras, con herramientas que nos permiten ir afrontando, pero son herramientas. Si la cuestión de fondo no se resuelve, es muy difícil poder afrontarlo", sostuvo. 

"La única barrera que se puede generar para impedir que el narcotráfico ingrese es trabajando con la sociedad civil. Desde la fuerza de seguridad, pero también las organizaciones. Esto debiera seguir profundizándose para que se mejore en este contexto, que es muy complicado", concluyó. 

Entrevista de Siempre Juntos 

Te puede Interesar

Indignación

Aportan para cubrir los costos que se generan a partir del trabajo que realiza el cuerpo activo. Señalan que reciben lo mismo que cuarteles con menos personal.

Cambio de tiempo

El fenómeno en el sur de Córdoba se registró apenas entrada la noche de este lunes. Por el fuerte viento, el techo de una vivienda fue arrastrado y el corte de luz afectó a media ciudad.

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Elecciones 2023

Este domingo entre las 8 y las 18 estarán abiertas las 41 mesas distribuidas en 7 escuelas. Hay 14 mil personas habilitadas para votar.