Liberaron al conductor que causó un choque múltiple en Córdoba

Investigación en curso

Liberaron al conductor que causó un choque múltiple en Córdoba

03/05/2023 | 12:08

Se trata de Juan Daniel Duarte, quien este martes protagonizó el siniestro en la intersección de las calles Obispo Salguero y Entre Ríos. El conductor había dado positivo en el test de alcoholemia.

Redacción Cadena 3

Audios

Liberaron al conductor que causó un choque múltiple en Córdoba

Juan Daniel Duarte, el conductor de 20 años que este martes protagonizó un choque múltiple en pleno centro de Córdoba y que había dado positivo en el test de alcoholemia, recuperó la libertad.

Este miércoles, el fiscal a cargo de la investigación, José Bringas, consideró que no hay delito y que se trató de un hecho culposo, y que -además- las víctimas de los vehículos dañados no hicieron ningún tipo de denuncia penal.

En el caso se aplicó el Código de Convivencia (Artículo 105, Conducción peligrosa) vigente para la provincia de Córdoba, según el cual el conductor recibirá sanciones por la contravención que pueden incluir: diez días de trabajo comunitario, inhabilitación para conducir de hasta 120 días, arresto por hasta diez días y una multa económica de 20 unidades (unos $30 mil).

Según testigos del accidente, el día del siniestro el Honda Civic que conducía Duarte circulaba en contramano, fuera de control y a gran velocidad. Chocó contra cuatro autos (un Fiat Uno, un Fiesta, una EcoSport y un Ford Ka) estacionados en el cruce de Obispo Salguero y Entre Ríos, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Personal policial intentó identificar a sus ocupantes que se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que terminó cuando el vehículo protagonizó el violento choque, por fortuna sin víctimas fatales ni lesionados.

A poco de ocurrir el accidente, el subcomisario Cortez confirmó a Cadena 3 la detención de Duarte, cuyo test de alcoholemia arrojó 1,92 gramos en sangre.

"Aparentemente no venían de ningún hecho delictivo. Dos de los ocupantes son de Pilar y otro de Alta Córdoba", dijo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Homicidio en La Matanza

Se trata de Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien fue reemplazado por Adrián Arribas, de la UFI N°12 del mismo distrito.  

Investigación en CABA

Lo confirmó su abogado, Rafael Cúneo Libarona. Contó que se sigue investigando el fallecimiento de Emmily Rodrigues Santos Gomes, pero no al empresario agropecuario.

Polémica decisión

Estiman que serán más de 6.000 "conductores-motoristas". Recibirán un curso de 9 semanas. Tendrán uniforme, pero no portarán armas.  

Rutas trágicas

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control, atravesó la ruta y colisionó de frente con otro auto en el que viajaban dos ciudadanos brasileños.