Liberaron a “El Francés” Viarnes, tras unificar dos condenas

Justicia de Córdoba

Liberaron a "El Francés" Viarnes tras unificar dos condenas

06/06/2022 | 10:01 | Su abogado, Jorge Perano, explicó a Cadena 3 que recibió una sanción abreviada por la causa "Narcoescándalo". Esta pena se sumó a otra anterior y se dio por cumplida su sentencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Liberaron a “El Francés” Viarnes, tras unificar dos condenas

Juan Francisco Viarnes, conocido como “El Francés”, quedó libre la semana pasada, tras haber sido condenado el 19 de abril por falsificación y circulación de moneda, estafa y falsificación de documento público, recibiendo cinco años y medio de prisión más multa de 60 mil pesos.

Sin embargo, le quedaba pendiente la acusación por la causa conocida como "Narcoescándalo", el juicio contra integrantes de la Policía de la Provincia que se realizó la semana pasada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En aquella ocasión Viarnes quedó en libertad condicional, y se fugó a Paraguay. Fue necesario un proceso de extradición para que retorne al país y se someta a la Justicia Federal de Córdoba.

Su abogado, Jorge Perano, explicó a Cadena 3 que Viarnes fue condenado a cinco años en un juicio abreviado realizado la semana pasada. Sin embargo, esta condena se unificó con otra anterior, de cinco años y ocho meses. 

"Como tenía ya detención, en el momento en que se tramitó la extradición, llevaba más de seis años preso, por lo cual se dio por cumplida la condena", indicó. 

Por lo tanto, Viarnes fue inmediatamente liberado.

 Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Escándalo en Santa Fe

Se trata de Leila Ríos, de 27 años, quien fue reconocida por un efectivo de la policía santafesina cuando llevaba un par de bolsas en sus manos cuando debía estar cumpliendo condena en su hogar.