Le contó que fue adoptada con un cuento y ganó un premio
Le contó que fue adoptada con un cuento y ganó un premio
Le contó que fue adoptada con un cuento y ganó un premio

Conmovedora historia

El juez que le habló a una nena de su adopción con un cuento recibirá un premio: suma 2 nominaciones internacionales

16/05/2022 | 10:47 | Se trata de Claudio Mazuqui, del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó. La niña quedó finalmente con su familia de guarda.     

Redacción Cadena 3

Audios

Le contó que fue adoptada con un cuento y ganó un premio

El juez Claudio Mazuqui a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó, le confió a Minnie Mouse la tarea de comunicarle por medio de un cuento a una niña de 7 años la noticia de su adopción plena. El momento quedó registrado en un video que se viralizó en la plataforma TikTok. 

Por este motivo, el juez fue nominado para la edición 2022 de los Premios de Internet, que se entrega el martes próximo. Además, el 20 de mayo recibirá un galardón en Tenerife, España, y también pelea por otro reconocimiento en Alemania. 

“Esto pasó el año pasado, a veces los jueces nos quitamos de la letra fría de una sentencia y en esta ocasión quisimos hacerlo para que la niña tenga su derecho a comprender, a través de un cuento de hadas, realizado por una trabajadora social y una licenciada en Educación", explicó el letrado a Cadena 3

Además, destacó lo significativo que fue hacer la escena en la vivienda donde iba a continuar siendo la vida de la pequeña. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una movida que tenemos en Latino América, el lenguaje claro se exploran nuevas metodologías de comunicación, se trata de ponernos en el lugar del otro", indicó. 

Según indicó a Cadena 3, más tarde volvió a encontrarse con la pequeña en una verdulería de Huinca Renancó. "Lo primero que me dijo fue 'vos sos el juez que me dio esta familia'", indicó. 

Celebró las nominaciones recibidas y agradeció al Tribunal Superior de Justicia por el apoyo, a las personas involucradas en la iniciativa y el Ministro de Justicia, Julián López. 

Te puede Interesar

Juez cuestionado

El juez federal, cuestionado por los fiscales Edery y Schiappa Pietra por su accionar en causas relativas al entramado narco, habló tras la reunión en Rosario y se desentendió de las críticas.  

Fallo inédito en Córdoba

La jueza de familia de 3° Nominación, Julia Rossi, explicó su decisión a Radioinforme 3, luego de que la menor pidiera legalmente llevar el apellido de su "padre del corazón".

Autora cordobesa

La autora cordobesa viene de recibir el Premio a la Mejor Creación Literaria 2019 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por este ensayo poético sobre la escritura. 

Celebramos al trabajador

Junto a Hiper Libertad Celebramos el mes del trabajador con órdenes de compra, asados para la familia, changuitos llenos y premios en efectivo. Hoy, tres afortunados se llevaron 150 mil pesos