Sin turnos en los ITV de Córdoba

A tope

Las ITV de Córdoba están sin turnos por alta demanda

12/08/2021 | 13:27 | Mensajes de los oyentes de Cadena 3 dan cuenta de que las plantas de inspección vehicular están colmadas. Es por los retrasos a causa de la pandemia y la intensificación de controles de la Municipalidad.

Audios

Sin turnos en los ITV de Córdoba

Las plantas de ITV de la ciudad de Córdoba no tienen turnos disponibles, están trabajando a tope e, incluso, con horario extendido hasta las 17 horas.

La gran demanda responde a retrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus, y a la intensificación de controles por parte de la Municipalidad.

“En estos últimos días ha crecido mucho la afluencia de público. Por eso mismo vamos a reforzar las plantas con más personal y turnos entre mañana y pasado”, dijo a Cadena 3 el ingeniero Nicolás Molina, director de las plantas de ITV de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay mucha gente que, a causa de la pandemia, ha dejado pasar el tiempo de vencimiento y recién están viniendo ahora”, agregó.

Para solicitar un turno hay que contar con 15 días de demora. 

Cabe recordar que, a partir de la fecha de vencimiento, los conductores cuentan con 30 días más para renovar el ITV sin que se cobre recargo alguno, por lo cual recomiendan solicitar el turno con antelación.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Las llamas entre San Antonio de Arredondo a Las Jarillas fueron extinguidas. No obstante, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el riesgo sigue siendo alto.

Antisemitismo en Córdoba

El hombre, de 39 años, comercializaba los productos a través de internet. La Policía Federal realizó allanamientos en Unquillo, Mendiolaza y en barrios de la capital hasta dar con el detenido.

Lucha contra el coronavirus

Fue en el mediodía de este lunes, durante un acto en el predio del Conicet. Unas mil personas que habían sido citadas a la ex Rural este domingo no pudieron recibir la segunda dosis de Sputnik V.  

Construcción en Córdoba

El desarrollista del Grupo Canter, José Luis Acevedo, reveló a Cadena 3 que la zona con más demora es la de Alta Córdoba e insistió en que se trata de una cuestión burocrática de la Municipalidad.