La UOM convoca a paro de 24 horas por incumplimiento de cláusula gatillo

Metalúrgicos, en lucha

La UOM convocó a un paro de 24 horas por incumplimiento de la cláusula gatillo

05/05/2025 | 10:32


Redacción Cadena 3

Audios

La UOM convocó a un paro de 24 horas por incumplimiento de la cláusula gatillo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) definió un paro de 24 horas para el miércoles próximo. Esta medida responde a la negativa de las cámaras empresarias a convalidar la cláusula gatillo acordada previamente.

Rubén Urbano, secretario de prensa del gremio, explicó a Cadena 3 que si no se llega a una solución, se programarán paros adicionales: "Se le dará un paro de 24 horas, otro de 48 y otro de 72 si no se llega a una solución con fechas que la va a ir poniendo de acuerdo a cómo se vaya adecuando todo".

Urbano enfatizó la responsabilidad de los empresarios en esta situación: "Nosotros vamos a responsabilizar absolutamente de todo y cada una de las medidas de acción directa que se lleven a cabo a los señores empresarios y a la Secretaría de Trabajo".




Te puede Interesar

Salud en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Estela Jiménez, de UTS. Los reclamos de los trabajadores incluyen aumento salarial y reincorporación de despedidos. 

Apoyo a jubilados

Jubilados, la CGT y las CTA marcharon al Congreso en defensa del sistema previsional, en la antesala del paro general convocado para este jueves.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina