Guadalupe Lucero

Desesperada búsqueda

La madre de Guadalupe asegura que oyó a la niña por teléfono

22/06/2021 | 12:50 | Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audios

La mamá de Guadalupe asegura que oyó a su hija por teléfono

La mamá de Guadalupe Lucero, la nena que está desaparecida en San Luis desde hace ocho días, le contó a las autoridades que recibió una llamada con una “prueba de vida” y ella asegura que escuchó la voz de su hija.

Mirá también

Yamila Cialone denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México. 

La comunicación, revelada por el sitio TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos". "Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si"; "Tu eres la madre??", volvió a inquirir; "Si lo soy", expresó Yamila.

"Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "Quieres tenerla de regreso". 

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Millonaria recompensa

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Desesperada búsqueda

Un grupo de personas partió a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis. La familia de la madre de la pequeña no participó de la movilización. Se cumple el octavo día de búsqueda.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.