La Justicia investiga si Belgrano incumplió el aforo
Aforo en Belgrano: la Justicia asegura que no pueden clausurar el estadio

Público en los estadios

La Justicia investiga si Belgrano incumplió el aforo

06/10/2021 | 08:50 | El fiscal José Mana inició una actuación de oficio para comprobar si el club violó la normativa nacional que establece un límite en el cupo de personas dentro de los estadios.   

Audios

La Justicia investiga si Belgrano incumplió el aforo

Aforo en Belgrano: la Justicia asegura que no pueden clausurar el estadio

Tras el partido disputado este fin de semana en Córdoba entre Belgrano y Riestra, la Justicia inició una investigación para determinar si el club local incumplió el aforo permitido.

En diálogo con Cadena 3, la secretaria del fiscal José Mana, María José López, confirmó que “se iniciaron de oficio las actuaciones correspondientes a los fines de comprobar si efectivamente se incumplió con el aforo dispuesto por el DNU”.

La investigación se lleva adelante en la Unidad Judicial N°2, que es la que corresponde por la ubicación del Club Atlético Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detalló, las actuaciones se iniciaron a partir de las imágenes que se viralizaron este fin de semana, donde se percibe que había más gente de la permitida y sin distanciamiento.

“Se está trabajando a los fines de poder determinar si efectivamente existió una violación a esta norma nacional, que establece el cupo de personas para proteger la salubridad en la salud pública”, expresó.

Por su parte, desde la institución deportiva ninguna autoridad se expresó al respecto. Sin embargo, extraoficialmente, la explicación es que había espacio entre la gente y que nunca estuvo apretada como se percibe en las fotos. 

Investigan si la responsabilidad de controlar el aforo correspondería al jefe de Seguridad, a algún integrante del directorio, u a otra persona del club.

La fiscalía confirmó que no tienen facultad de clausurar el estadio, sino que solo pueden realizar una persecución penal por violar el Artículo 205, del DNU. 

Informe de Mauricio Coccolo. Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Regreso a las canchas

Marcelo Frosasco, presidente del ente cordobés, dialogó con Radioinforme 3 sobre el público en la cancha de Belgrano. Destacó que lo ocurrido en Alberdi fue "una jornada sin incidentes".

La Mesa de Café

Tanto en la cancha de Belgrano como en la de River se sobrepasó el límite del 50% de aforo. Además, hubo escaso uso del barbijo y nulo distanciamiento.   

Megaoperativo en Rosario

Este fin de semana se realizaron 84 allanamientos entre la Justicia nacional y provincial. Fue en el marco de tres causas que involucran a las dos bandas más peligrosas de la ciudad.

Manifestaciones en Córdoba

El ministro de Seguridad provincial indicó que "se necesita una orden expresa de las fiscalías" para efectuar un desalojo y lamentó el malestar que generaron las marchas del martes.