La empresa negó tener responsabilidad en la rotura del caño

Ciudad de Córdoba

La empresa negó tener responsabilidad en la rotura del caño

28/10/2021 | 12:10 | Adrián Cena, gerente general de Aclade, dijo que la firma no es la culpable de los daños que provocaron desbordes cloacales en los barrios Alberdi y Villa Páez.

Audios

La empresa negó tener responsabilidad en la rotura del caño

Adrián Cena, gerente general de la empresa Aclade, negó la responsabilidad que le atribuyen a la firma por el caño roto que afectó a los barrios Alberdi y Villa Páez.

"La justicia conoce de boca del municipio que nuestra empresa tuvo participación en el lugar, con inspección de la Municipalidad para realizar las tareas encomendadas. Concurrimos para primero verificar, luego demarcar y reparar lo que estaba dañado", explicó Cena a Cadena 3

"No tenemos ningún tipo de responsabilidad con el daño ocasionado a las instalaciones. Nuestro contrato es de reparación y de instalación de cloacas. El daño en la calle Arturo Orgaz a la cañería ya estaba hecho y había ocurrido", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El desborde fue cuando en calle Igualdad a 170 metros de Arturo Orgaz acontecio un evento paralelo a este en el que nosotros no trabajábamos", agregó. 

"No tenemos ninguna responsabilidad ,trabajamos reparando lo que ya estaba roto", ratificó.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Río cloacal en Alberdi

Daniel Di Giusto, director de Ambiente de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, consideró en Cadena 3 que "la parte estructural y técnica puede ser controlable".  

Ola de inseguridad

El crimen de Joaquín Pérz en barrio Arroyio conmociona a toda la ciudad. El hombre de 34 años fue asesinado cuando iba a guardar su auto.

Ciudad de Córdoba

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.