Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz.

Nueva ordenanza

La Cruz no otorgará carnés a deudores de cuotas alimentarias

30/08/2021 | 13:45 | Lo determinó el Concejo Deliberante de esa localidad cordobesa. De esta manera, para solicitar la licencia de conducir, la persona deberá demostrar que no aparece en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia.

Audios

Jaimes, intendente de La Cruz: "Es para que el Estado acompañe a niños y madres"

La Municipalidad de La Cruz determinó que no otorgará primera licencia de conducir ni renovación a deudores de cuotas alimentarias. Además, tampoco designará funcionarios en esa situación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así lo determinó el Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 696/2021 aprobada por unanimidad. 

De esta manera, se impone como requisito exclusivo que todo el que se presente a iniciar el trámite de renovación o primera licencia de conducir, deberá acompañar la constancia de no estar inscripto como Deudor en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia. Igual requisito será para designar a un funcionario público.

Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, expresó a Cadena 3 al respecto: "Esto va en favor de garantizar el derecho de los niños a una adecuada alimentación y mantención como derecho universal". 

"Tiende a asegurar que el Estado esté del lugar de los más vulnerables, en este caso los menores, y acompañar también a las madres", acotó.

Informe de Agustina Vivanco

Te puede Interesar

Ocurrió en Salta

La jueza Claudia Noemí Güemes explicó a Cadena 3 que se hizo lugar a la petición poco frecuente porque la mujer que transita en sexto mes de gestación está en una situación de "extrema vulnerabilidad".

Se agranda la familia

El gobernador de Jujuy publicó dos imágenes en las que se ven su pareja, Tulia y la hija de ambos, Guadalupe, recién llegada a casa desde el sanatorio.   

Clases presenciales

Silvina Talamoni, de Padres Organizados, dijo a Cadena 3 que de aquellos colegios de Córdoba donde la jornada extendida es obligatoria solo 12 volvieron a la presencialidad total.