La canción de "La Mosca", la favorita de Messi para alentar a la Selección

Fiebre mundialista

La canción de "La Mosca", la favorita de Messi para alentar a la Selección

18/11/2022 | 12:51 | Se trata de una reversión de “Muchachos”, uno de los hits del grupo que más se escucha en las canchas. La letra está adaptada para destacar todas las virtudes de la “Scaloneta”. Mirá el video.

Redacción Cadena 3

Audios

La canción de “La Mosca”, la favorita de Messi para alentar a la Selección

Muchas canciones se han hecho con motivo del Mundial de Qatar. Algunos grupos -incluso- han optado por adaptar sus hits y canciones más populares con letras alusivas al fútbol, la argentinidad, los jugadores y la esperanza de ganar la Copa de Mundo.

Hace unos días, en una entrevista para el diario deportivo Olé, Lionel Messi fue consultado respecto a la multiplicidad de canciones para alentar a la Selección.

“Se hicieron temas espectaculares”, admitió el jugador. “¿Cuál es la que más te gusta?”, preguntó el periodista, a lo cual el crack contestó con un cántico: “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de “Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar”, una adaptación del hit “Muchachos”, del grupo La Mosca.

“Estamos muy contentos con todo lo que nos viene pasando. Venimos de una gira bastante larga y antes de irnos grabamos esta canción. El video salió el viernes 11 y el domingo siguiente le hicieron la nota a Lio que la eligió como favorita”, dijo a Cadena 3 Guillermo Novellis, vocalista de la banda.

“La canción ya está bendecida por todo lo que significa Lio, pero además está buena, siempre fue una melodía de cancha”, reconoció el cantante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y es que el hit “Muchachos”, no sólo es un verdadero himno de tribuna, sino que -además- fue uno de los cánticos más populares después de la obtención de la Copa América.

La letra la compuso Fernando Romero, un hincha que aparece en el video tocando el tambor.

“Está llena de motivaciones y tiene una argentinidad que va más allá del futbol”, dijo Novellis.

“Respeto mucho a Messi, lo adoro. Me parece un ser humano excepcional y creo que este es un equipo increíble, desde lo técnico y desde lo humano. Pueden salir campeones o no, para mí ya han hecho un trabajo excelente”, finalizó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Homenaje al "Diez"

Se llama Margaritas, escrita por la hija del astro junto a Piru Sáez. Se trata de una balada y su nombre se inspiró en una icónica foto del astro con ella cuando era chica. Mirá.

Página editorial

Claudio Giglioni desde Qatar brinda un panorama sobre las últimas bajas en el plantel de la “Scaloneta”. 

Mundial Qatar 2022

Los enviados especiales a Qatar estuvieron presentes en el entrenamiento y recorrieron el predio de la Universidad de la capital del país. Mirá el Facebook Live.

Recomendaciones

La gloria de "El Matador", el sueño de Diego, las luces de Italia del '90 y la esperanza Messiánica, cada Copa del Mundo tuvo su hito que tocó el alma de su generación. Cada una, detallada en libros.