Furor por el Mundial
05/05/2026 | 10:26
Redacción Cadena 3
Audios
La búsqueda de figuritas se vuelve un fenómeno en los kioscos del país
La búsqueda de figuritas de fútbol se convierte en un fenómeno en los kioscos de distintos puntos del país, donde los precios varían notablemente según el lugar y la disponibilidad.
"De 10 kioscos, en dos he conseguido", cuenta un cordobés a Cadena 3. El precio del paquete de figuritas originales de Panini ronda entre 2.000 y 3.000 pesos, mientras que los álbumes se venden entre 12.000 y 18.000 pesos.
Una kiosquera menciona que "la semana pasada recibí 10 álbumes, y ya no tengo ninguno". Otros quioscos confirman que están a la espera de nueva mercadería, aunque los precios siguen en aumento. En varias localizaciones, "no queda nada; está todo vendido".
La variación de precios crea confusión. Mientras algunos kioscos ofrecen las figuritas a 2.000 pesos, otros lo hacen a $3.000, lo que muestra la disputa entre oferta y demanda en el mercado local.
Con el Mundial a la vista, los quiosqueros ven una oportunidad en el negocio de las figuritas, donde destacan que con los márgenes que dejan "pueden salvar el año".
Informe de Gonzalo Carrasquera y Mauricio Conti.
¿Qué fenómeno se menciona en el artículo? La búsqueda de figuritas de fútbol en kioscos de distintos puntos del país.
¿Quién cuenta su experiencia de búsqueda? Un cordobés que habla a Cadena 3.
¿Cuándo se espera un aumento en la demanda? Con el Mundial a la vista.
¿Dónde se reporta la escasez de figuritas? En varios kioscos que ya no tienen mercadería disponible.
¿Por qué los quiosqueros ven una oportunidad en este negocio? Porque los márgenes de ganancia les permiten "salvar el año".
Te puede Interesar
Invento argentino
Valentín Señorans habló con Cadena 3 sobre StickerSwap, la app que creó para intercambiar figuritas del Mundial mediante geolocalización, sistema de match entre usuarios y un foro para encontrar puntos de venta cercanos.
Lanzamiento oficial
Néstor Palacios, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, anticipó en Cadena 3 que buscan que la distribución nacional sea simultánea para evitar sobreprecios y el mercado paralelo.
Insólito
Un perro se metió en la cancha, gambeteó a alcanzapelotas y jugadores, y desató una ovación con “oles”. En la nota, el video del increíble momento.
Historia familiar
El 29 de octubre de 1978, en Villa Ocampo, se disputó un partido de fútbol inusual donde todos los jugadores y técnicos, así como los árbitros, llevaban el apellido Yaccuzzi. Ese evento reunió a más de 600 familiares.