Guillermo Kraisman.

Escándalo en Córdoba

Kraisman ofreció pagar el doble de lo hurtado en el súper: 32 mil pesos

28/10/2025 | 10:24

El puntero del PJ enfrenta un juicio por la sustracción de una bondiola y cerezas. Busca evitar ir al banquillo.

Redacción Cadena 3

Audios

Kraisman ofreció pagar el doble de lo hurtado en el súper: 32 mil pesos

Guillermo Kraisman, dirigente del Partido Justicialista de Córdoba, enfrenta un juicio por el hurto de una bondiola y un pote de cerezas en un supermercado de la firma Mariano Max, ocurrido en agosto del 2024 en Córdoba.

El juicio se llevará a cabo en la Cámara Quinta de Crimen. En el marco del proceso, Kraisman y sus abogados ofrecieron pagar el doble del valor de los productos sustraídos, que ascendía a unos 16.000 pesos. Esta propuesta, que totaliza unos 32.000 pesos, fue aceptada por los dueños del supermercado, pero necesita ser homologada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La intención de Kraisman es evitar un juicio abierto. También ha solicitado que se le realicen pericias psicológicas, argumentando que el proceso judicial le ha causado un fuerte impacto emocional.

La Cámara Quinta será la responsable de decidir sobre la homologación de la propuesta de Kraisman.

Informe de Francisco Centeno.

Lectura rápida

¿Quién enfrenta un juicio?
Guillermo Kraisman enfrenta un juicio por hurto.

¿Qué sustrajo Kraisman?
Una bondiola y un pote de cerezas.

¿Cuándo ocurrió el hurto?
En agosto del 2024.

¿Dónde se llevará a cabo el juicio?
En la Cámara Quinta de Crimen de Córdoba.

¿Cómo busca Kraisman evitar el juicio?
Ofreciendo pagar el doble del valor de los productos sustraídos.

Te puede Interesar

Poder Judicial

El presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Marcelo Gallo Tagle, expresó su preocupación en diálogo con Cadena 3 y señaló que la gente no fue informada acerca de lo que votó.

Elecciones legislativas

La Justicia rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas únicas. El tribunal consideró que el proceso sería “material, temporal y jurídicamente inviable” y mantuvo la foto de Espert.

Elecciones legislativas

El candidato del Partido Libertario, que sacó un sorpresivo 4,8% en Córdoba, afirmó: “La gente no es tonta”. Relativizó los mensajes a la radio sobre errores. Cruzó al senador del Frente Cívico, que lo acusó trabajar para el PJ. 

Elecciones legislativas

El candidato a diputado celebró el contundente triunfo del espacio libertario, que obtuvo el 42,4% de los votos y logró quedarse con cinco de las nueve bancas en disputa. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina