Jujuy comercializará aceite de cannabis medicinal

Tratamiento médico

Jujuy comercializará aceite de cannabis medicinal

16/12/2021 | 19:24 | El producto, elaborado por Cannava S.E., estará disponible en las 160 farmacias jujeñas desde el viernes. Buscan la autorización de ANMAT para distribuirlo en todo el país.

Audios

Jujuy comercializará aceite de cannabis medicinal

El Gobierno de Jujuy anunció la distribución del primer aceite de cannabis para uso medicinal en farmacias de toda la provincia. Se trata de un producto desarrollado íntegramente en Jujuy por la empresa estatal local Cannava. 

El envase de 10 ml de grado médico tendrá un precio final de $2.990, y desde enero estará a la venta el de 30 ml a $7.690, dijo a Cadena 3 el director ejecutivo de Cannava S.E., Marcelo Guastella, responsable de las operaciones industriales del laboratorio. 

Explicó que no fue incluido en el vademécum de la obra social provincial porque el precio es bajo en comparación con el que vende otro laboratorio nacional. 

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, dijo a Cadena 3 que el producto aún no podrá estar en las farmacias salteñas y ratificó que otros laboratorios nacionales venden los 35 mililitros a $60.000. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El aceite Cannava CBD10, es el primer producto de Cannava S.E. recetado para epilepsia refractaria, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y otras patologías. 

Al ser consultado sobre la disponibilidad para los turistas que deseen adquirirlo, Marcelo Guastella explicó que solo puede venderse con la receta de un médico (de cualquier especialidad) matriculado en el Colegio Médico de Jujuy bajo receta archivada.

Sobre la diferencia del precio con el que se fábrica en otros laboratorios, dijo que se debe a que es un aceite de cannabis hecho 100% en Jujuy con trazabilidad ante el INASE, mientras que otros laboratorios importan componentes. Por eso, buscan la autorización de ANMAT para llevarlo al resto del país. 

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Cambios de mando

El 17 de diciembre se definirán las nuevas autoridades. El gobernador de Jujuy se presenta como favorito y el senador Martín Lousteau como posible desafiante.

Orgullo argentino

Se trata de Caspalá, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). "Es un pueblo lleno de magia", dijo el ministro de Turismo de Jujuy a Cadena 3.