Biden obligará vacunarse a empleados federales de EE.UU.
Biden impulsa la vacunación contra el Covid entre estatales

Alerta por Covid-19

Joe Biden impulsa la vacunación en empleados federales

30/07/2021 | 09:25 | Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Audios

Biden obligará vacunarse a empleados federales de EE.UU.

Biden impulsa la vacunación contra el Covid entre estatales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigirá este jueves que todos los empleados públicos federales deban presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 completo o, en caso de negarse, sean sometidos a testeos diarios, uso de barbijos y distanciamiento social en sus puestos laborales.

La decisión es producto del aumento de casos por la variante Delta en el mundo y, particularmente, en Estados Unidos. Sobre el final de julio, los contagios en el país del norte se sextuplicaron en comparación a los registrados a principio del mes. 

El pasado 27 de julio, se reportaron 106.818 casos, mientras que el 1° del mismo mes se registraron 64.959, según consignó el New York Times.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La normativa a nivel nacional se suma a la impuesta en Nueva York por el gobernador Andrew Cuomo, quien días atrás anunció que exigiría la vacunación o los testeos semanales de los empleados de su estado. California es otro de los estados que impulsó la medida.

"La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo Biden este miércoles durante una visita a una fábrica de camiones en Pensilvania, donde imploró a la gente a inmunizarse.

El pasado lunes, el Departamento de Asunto de los Veteranos se convirtió en el primer ministerio y el primer organismo federal en requerir la vacunación a sus trabajadores de salud.

Un día después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron marcha atrás en sus directrices sobre tapabocas y dijeron que todos los habitantes del país que vivan en zonas con considerable o alta transmisión del virus deberían usar mascarillas en interiores, sin importar si están o no vacunados.

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede Interesar

Tensión en la isla

Un médico peruano formado en La Habana dijo a Cadena 3 que el estallido social es "producto del hartazgo".

Tragedia en EE.UU.

Familiares de los desaparecidos argumentan que el arribo del Presidente ralentizará aún más las tareas de rescate. 

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Horror en EE.UU.

Ocurrió en Texas, donde se encuentra el centro de entrenamiento sin fines de lucro del ex jugador argentino. Un hombre mató a su ex mujer, a la actual pareja de ésta y se suicidó.