Isabel Huala: “No tengo relación con mi hijo”

Investigación en Río Negro

Isabel Huala: "No tengo relación con mi hijo"

25/11/2021 | 12:01 | La mamá de Facundo dialogó con Cadena 3 tras la carta que él escribió desde la cárcel por la asesinato del joven mapuche, Elias Garay. Dijo que hay “diferencias personales y políticas” entre ellos.

Audios

Isabel Huala: “No tengo relación con mi hijo”

En un diálogo exclusivo con Cadena 3, la mamá de Facundo Jones Huala, Isabel, admitió que está alejada de su hijo por “diferencias personales y políticas”.

“Iba a viajar en marzo, pero empezó la pandemia. Ahí nos distanciamos y no me preocupé más por él. Tengo información, pero los que se comunican con él son los hermanos”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Si él tiene ganas de hablar conmigo cuando salga, hablará. Si no, seguirá su camino”.

Al ser consultada sobre su opinión respecto a las formas que elige Facundo para protestar, dijo: “Yo creo que no tiene muchas formas para elegir estando preso”.

Además, consideró que “la gente le atribuye todo a él” y que “se dicen muchas cosas”. “A mí me gustaría que muestren las pruebas para ver dónde estuvo Jones Huala haciendo tal o cual cosa”, expresó.

Respecto al asesinato de Elias Garay, dijo que “se podría haber evitado”. “Fueron 52 días de acampe para proteger a la gente que estaba en el cerro y tener que estar aguantando un retén policial”, dijo.

“La bronca es grande, lo que pasa que uno ya tiene una edad más elevada como para salir a romper todo. Pero sí dan ganas de salir a romper todo, y más con todas las pavadas que hablan los medios”, resaltó.

También culpó al Gobierno por “no hacer nada” y reflexionó: “¿Qué nos queda? ¿Tenemos que seguir llorando a nuestros muertos, ocultando el genocidio, quedarnos callados? No, ya basta”.

“No es lo mismo estar armado hasta los dientes que tener un par de piedras. En el acampe solía haber 20 personas rodeadas por 60 milicos”, cerró, respecto al accionar policial.

Informe de Marcela Psonkevich. 

Te puede Interesar

Investigación en Río Negro

Desde la cárcel de Temuco, en Chile, donde cumple condena por varios delitos, el líder mapuche publicó una carta intimidatoria.

Accesibilidad cognitiva

"Juguemos porque sí" es un proyecto formado por un equipo de profesionales fonoaudiólogas, dedicado a la creación de recursos terapéuticos adaptados con apoyos visuales. Conocé cómo trabajan.

Protesta en Córdoba

Se trata de unas 200 personas que reclamaban alimentos. Había una orden de liberar media calzada, que no fue cumplida.

Protesta en Córdoba

Se trata de unas 200 personas que reclamaban alimentos. Había una orden de liberar media calzada, que no fue cumplida.