La furia de la naturaleza
17/12/2024 | 10:06
Redacción Cadena 3
Audios
Bariloche fue sorprendida por un intenso temporal de viento, lluvia y granizo
Bariloche y alrededores quedaron en un caos este lunes por la tarde luego de una fuerte tormenta eléctrica que, en un lapso de dos horas, provocó fuertes vientos, lluvias intensas y truenos, un fenómeno que es muy poco común en esa zona del país.
Desde Protección Civil de la Municipalidad, informaron que hubo caída de árboles en Llao Llao, específicamente en el kilómetro 16 de la Avenida Bustillo y frente a la Escuela Militar de Montaña.
El granizo alcanzó dimensiones de hasta un centímetro, acumulándose en las calles y generando un manto blanco. La tormenta se desató en horas laborales, afectando a quienes salían de sus trabajos, lo que provocó daños en vehículos y caídas de árboles.
El paso de la tormenta dejó cortes de luz en varios puntos de la zona urbana que abarca desde Bariloche hasta Dina Huapi. Se estima que, durante la mañana del martes, unos 80 usuarios todavía no contaban con el servicio restablecido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las condiciones seguirán siendo adversas durante el resto de la jornada.
El organismo había emitido un alerta naranja para este lunes, lo que llevó a la autoridad local de Parques Nacionales a cerrar los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Insólito
Según la prueba de alcoholemia realizada en el lugar, tenía 0,76 gramos de alcohol por litro de sangre.
Misterio en Río Negro
El fiscal César Lanfranchi, a cargo de las investigaciones, busca determinar si la muerte fue producto de un hecho criminal.
Temporal
Ocurrió en Riobamba al 1000. En distintos puntos de la ciudad hay árboles caídos y calles anegadas por las lluvias, que alcanzaron los 85 milímetros. Se registraron vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
La furia de la naturaleza
Tumbó camiones y hubo voladuras de techos. Afortunadamente no se registraron heridos.