El conductor ebrio podría recibir solo 6 años de prisión

Tragedia en Córdoba

Imputaron por homicidio culposo al conductor ebrio

18/05/2021 | 11:30 | Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

Audios

El conductor ebrio podría recibir solo 6 años de prisión

El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, Alan Amodeo, de 26 años, por "homicidio culposo".

Las víctimas fallecidas son Anahí Vignolo, de 29 años, y Rodrigo Burgos, de 31. Mientras que Fernanda Guardia, de 31 años, se encuentra fuera de peligro, pero con politraumatismos y fracturas en sus piernas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Amoedo no tiene antecedentes penales y podría recibir, según la escala penal, una condena de hasta 6 años de prisión.

Fuentes judiciales destacaron que hay dos elementos causales que complican al joven y ya están en manos de la Justicia. Esto podría agravar la imputación y, por ende, también la pena.

El primero es el video donde se lo puede ver alardeando y demostrando que está tomando una cerveza en el interior del vehículo.

El segundo es el dosaje que le hizo la Policía Caminera, el cual arrojó un resultado de 2.07 de alcohol en sangre

Además, la Fiscalía aguarda por un nuevo dosaje de sangre para determinar si más allá del alcohol, este hombre estaba manejando bajo los efectos de alguna otra droga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El toxicólogo Daniel Gómez (MP: 17.927) afirmó en diálogo con Cadena 3 que para tener esa cantidad de alcohol en sangre se deben tomar al menos cuatro botellas de cerveza.

“Ya tomando una cerveza estás por encima del 0.9, con dos cervezas ya llegaste al 1 y entre el 1 y 1.5 es donde se registran la mayor cantidad de accidentes", completó.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Trágico accidente

Tenía 61 años y estaba trabajando en una obra de barrio Lomas del Chateau. 

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.