Siniestro vial en Córdoba
14/10/2025 | 11:05
Redacción Cadena 3
Audios
Trasladan a Bouwer e imputan al chofer que chocó a una moto y a varios peatones
El conductor involucrado en el atropello de siete personas en la avenida General Paz, en Córdoba, fue trasladado al penal de Bouwer. Además, el fiscal José Bringas lo imputó por lesiones graves y lesiones leves, tras el incidente que dejó como saldo a siete personas heridas.
El hombre, de 36 años, tenía su carnet de conducir habilitado por la Municipalidad de Córdoba, aunque este documento indicaba que padece epilepsia controlada bajo tratamiento médico. La fiscalía ahora investiga si el conductor cumplía con dicho tratamiento.
Las víctimas del atropello incluyen a una joven de 20 años, Agustina, quien declaró que el conductor comenzó a golpearse el pecho con el celular repentinamente. Este comportamiento podría estar relacionado con un brote epiléptico, según la hipótesis principal de la fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El fiscal Bringas confirmó que el conductor permanecerá detenido mientras se investiga si estaba cumpliendo con su tratamiento médico.
Entre los heridos, uno de ellos, un motociclista, se encuentra en estado grave, habiendo sido arrastrado 70 metros por el vehículo. La situación ha generado preocupación sobre el control de las condiciones médicas de los conductores.
En este marco, la falta de supervisión sobre si los conductores cumplen con sus tratamientos médicos plantea interrogantes sobre la responsabilidad individual y el papel del Estado en la regulación de la seguridad vial.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Operativo conjunto
La investigación determinó que las chapas eran producidas en Córdoba y posteriormente comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Conmoción
El hallazgo tuvo lugar en barrio San Vicente y se produjo durante un patrullaje de rutina.
Accidente grave en Mar del Plata
La demanda fue presentada por sus padres en 2020, tras confirmarse la incapacidad total y permanente de la víctima.
Hechos en Orán
El hombre de 30 años fue acusado por lesiones leves.