Hallaron un niño de 2 años perdido en Salta: caminó 5 kilómetros solo y de noche

Milagro de Semana Santa

Hallaron un niño de 2 años perdido en Salta: caminó 5 kilómetros solo y de noche

04/04/2023 | 11:25

La señora había acudido a visitar a un familiar acompañada de su hijo de dos años. Pasadas las 14 horas, notaron la ausencia del niño. La Policía y unidades especiales se sumaron a la búsqueda. 

Redacción Cadena 3

Audios

Hallaron un niño de 2 años perdido en Salta: caminó 5 kilómetros solo y de noche

Un niño de 2 años de edad, identificado como Valentín, se extravió en el paraje Pozo La Mora, a 560 kilómetros de la ciudad de Salta, mientras se encontraba con su madre. 

Tras varias horas de búsqueda, la Policía de Salta logró encontrar al pequeño en buen estado de salud, a unos 5 kilómetros de donde se encontraba.

La señora había acudido a visitar a un familiar acompañada de su hijo. Pasadas las 14, notaron la ausencia del niño y alertaron al personal policial, quienes sumaron unidades especiales para la búsqueda. 

La subcomisario María Estrada comentó a Cadena 3: "Se sumaron unidades especiales y cerca de las 23.40 lo ubicaron en una zona de cañaveral, estaba dormitando con el cuerpito lleno de lodo". 

A pesar de la distancia que recorrió, Valentín se encontraba en buen estado de salud, según se constató más tarde en el hospital. Estrada agregó: "A pesar de la distancia que caminó, estaba en buen estado de salud, según se constató más tarde en el hospital. Caminó casi 5 kilómetros en el monte".

La noticia del hallazgo de Valentín fue recibida con alivio y emoción por parte de la comunidad. 


Informe de Elisa Zamora 

Te puede Interesar

La buena noticia

Inocencia Gallo vive en Campo Santo a 64 km de Salta capital. Veía inalcanzables los alimentos sin gluten y decidió poner manos a la masa. Dos de sus hijos van a la universidad.

Investigación en curso

Fuentes del Ministerio Público salteño informaron que el ataque se registró el viernes en la calle San Luis al 1300, de la capital.

Flagelo social

César Tapia, de la ONG Nuestra Señora del Luján y funcionario municipal, dijo a Radioinforme 3 que "cualquier chico que se convierte en adicto, se vuelve vendedor de drogas".

Crisis social

Horacio Ávila, de la organización Proyecto 7, indicó a Cadena 3 que un relevamiento del ente señala que "hay más de 80 mil personas en posibilidad de estar en situación de calle" sólo en CABA.