"En estos días presentamos al Congreso preacuerdo con FMI"

Negociación con el FMI

Guzmán: "En estos días llevaremos al Congreso el preacuerdo"

01/03/2022 | 11:49 | "Que sea esta semana es una posibilidad cierta", dijo a Cadena 3 el ministro de Economía mientras ingresaba al Congreso de la Nación para asistir a la Apertura de Sesiones.

Audios

"En estos días presentamos al Congreso preacuerdo con FMI"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó a Cadena 3 que el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresará el Congreso los próximos días, "posiblemente" esta semana.

"Hace cuatro semanas anunciamos el acuerdo con el FMI y el marco de políticas económicas, ahora seguimos trabajando en la formalización de todos los documentos", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esperamos presentarlo en los próximos días al Congreso. Que sea esta semana es una posibilidad cierta", agregó. 

Estas declaraciones fueron formuladas por el titular de la cartea de Economía en el marco de su asistencia al parlamento en el que el presidente Alberto Fernández realizó la Apertura de Sesiones. 

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Política esquina Economía

 

Negociación con el FMI

El Presidente volvió a descartar que vaya a existir un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que afecte la recuperación económica del país. Además, aseguró que no habrá una reforma jubilatoria.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía dijo que el documento contemplará y anexará todos los detalles de la propuesta al Fondo, que asciende a U$S 45 mil millones.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó este lunes con un descenso de 50 centavos respecto al viernes y se ofreció a $215.