Ford busca expandir su producción en el país

Mega inversión automotriz

Galdeano: "Ford busca expandir la industria en Argentina"

04/12/2020 | 12:17 | El presidente de la compañía a nivel nacional habló en Cadena 3 tras el anuncio de la inversión de u$s 580 millones en el país y dijo que "es un plan muy ambicioso".

Audios

Galdeano: "Ford busca expandir la industria automotriz en Argentina"

Durante una reunión con Alberto Fernández, Ford anunció que invertirá USD 580 millones para producir la próxima generación de Ranger en Argentina en 2023.

Según contó Martín Galdeano, presidente de la compañía, a Cadena 3, la inversión incluye un monto importante para el desarrollo de automatismo local: un 30% del monto va a ir a empresas locales que produzcan autopartes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un plan muy ambicioso”, destacó Galdeano, que entró a Ford como pasante de Tesorería en el ’98 y hoy dirige la empresa, con más de 8 mil empleados a nivel nacional.

“Además, queremos modernizar a toda nuestra planta, vamos a traer mucha tecnología al proceso de producción”, agregó.

La inversión representa además una importante oportunidad para la posición de la Argentina en los mercados latinoamericanos y el equilibrio de la balanza comercial nacional: “El 70% de lo que hacemos se exporta. Esta nueva generación de Ranger que vamos a producir desde Pacheco y está prevista para 2023, va a abastecer a todos los mercados de Latinoamérica”, explicó.

"Esperamos aumentar la escala a importar, porque estamos invirtiendo mucho en nuevos mercados, queremos expandir los horizontes de la automotriz argentina”, destacó Galdeano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien destacó que Brasil “va a seguir siendo un mercado fundamental para la Argentina”, añadió que “cuando se mira al resto de los mercados de la región, se junta un volumen importante, por lo que es importante revisar los acuerdos comerciales con estos países”.

Ford, un proyecto a largo plazo en la Argentina

Galdeano se refirió además a la situación tributaria del país y cómo esta afecta a la empresa.

“El año pasado le presentamos al Presidente un documento llamada “La visión estratégica de la industria automotriz”, con la mayoría de los elementos claves para nuestra industria, con leyes que deberían empezar a tratarse en el Congreso en el corto plazo”, dijo.

Reconoció que es entendible el nivel de retenciones actual, debido a las complicaciones producto de la pandemia, pero subrayó que en el largo plazo estas “deberían tender a 0” debido a que la industria “produce alto valor agregado”.

Y resaltó el rol del segmento del campo en la resiliencia de la compañía. “La Pick-Up apunta al segmento de campo, que fue el motor de la estabilidad de la empresa estos meses. Hubo meses donde el 20% de la industria fue para las Pick-Ups y el campo tiene mucho que ver en esto”, explicó.

Y agregó que la compañía está produciendo un 10% más que la pre-pandemia.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Industria automotriz

Alberto Fernández recibió al titular de la empresa, Martín Galdeano, quien anunció la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco.

Alerta por coronavirus

El Mandatario sostuvo que se llevará adelante "una epopeya de ponerle fin al virus con las dosis". Aseguró que habría novedades de los otros laboratorios entre fin de año y marzo.

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Cámara de Diputados

El tributarista sostuvo que la ineficiencia de la política la termina pagando el sector privado. "La aprobación de esta iniciativa nos costará muy caro en el futuro", advirtió.