Francella: "Me encanta lo políticamente incorrecto que es Pepe Argento" (Telefe)

Éxito argentino

Francella: "Me encanta lo políticamente incorrecto que es Pepe Argento"

24/05/2023 | 12:00

El reconocido actor argentino habló en Cadena 3 en la previa de la llegada a Córdoba del elenco de "Casados con Hijos". Interpretarán la obra de teatro en La Plaza de la Música.

Redacción Cadena 3

Audios

Francella: "Me encanta lo políticamente incorrecto que es Pepe Argento" (Telefe)

La obra teatral Casados con Hijos llega a Córdoba para estrenarse en la Plaza de la Música el 7 de julio, y ya se vendieron más de 22 mil entradas del show que promete ser furor en la ciudad.

Guillermo Francella habló en Cadena 3 sobre la llegada de la obra a Córdoba y se mostró muy contento por la respuesta del público en cada presentación. 

Destacó la relevancia del programa que se emite al aire hace 18 años ininterrumpidamente y valoró que hasta el día de hoy siga siendo "pico de rating y líder de audiencia". "Al principio no se podía creer que un programa de ficción tenga esta vigencia y se sostuvo a lo largo de los años", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la obra, contó que cuando les propusieron hacer algo en vivo se postergó por diversas cuestiones y "finalmente en enero de este año lo pudimos hacer y es un proceso inimaginable". "Intuíamos que a la gente le iba a gustar mucho vernos en vivo pero sobrepasó a cualquier cosa", expresó, y valoró los 23 Gran Rex que hicieron, "lo que no es algo común para ningún artista y menos con una obra". Y aseguró que "se vive un clima mundialista y es hermoso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que en Córdoba se terminará el proceso de Casados con Hijos. "Es muy movilizante y fuerte para nosotros; la gente lo festeja y nosotros lo celebramos mucho", añadió.

Sobre su relación con el personaje de "Pepe Argento", confesó: “Yo nunca me resistí a Pepe, lo amé siempre y me recuerdan mucho por eso y lo celebro. Me encanta lo políticamente incorrecto que es y lo que piensa; se quedó en el tiempo, en la edad media, y no le importa nada; esa crueldad que tiene para con su mujer y sus hijos y tiene muchas aristas que me encantan como actor interpretarlas".

Además, destacó que "a partir de ahí pude tener contenidos muy heterogéneos a partir de esos años". Y sumó: "He transitado por muchos personajes muy antagónicos que no me hicieron ser solo Pepe Argento, pero esa fue una presencia muy fuerte".

También remarcó su gusto por cada personaje: "Cada uno tiene su propio universo y yo me meto muchísimo en cada proyecto. Son procesos muy largos y recuerdo con mucho cariño cada instante".

Sobre ello, amplió: "Los primeros 11 capítulos de 'El Encargado' nos llevaron mucho tiempo trabajarlos y llevarlos a cabo. Pablo Sandoval en 'El secreto de sus ojos' fue algo inolvidable para mi vida y mi carrera; llegar a tener ese Oscar, que a los largo de 80 años solo tuvimos dos, es algo muy movilizante para un artista. Con cada papel me enamoro profundamente el tiempo que estoy".

Por su parte, sobre "El Encargado" reconoció que "sigue viviendo" el personaje porque acaba de filmar la segunda temporada y anticipó que "ya están hablando de una tercera".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además valoró que con "La extorsión", su última película: "También tuve una satisfacción enorme porque es un género que nunca había hecho como actor: un thriller".

"Me gusta verme en roles bien diferentes entre sí y disfruto de eso", puntualizó.

Además reconoció estar muy contento con la llegada a Córdoba porque es un lugar que le gusta mucho, según dijo. "Cuando hice Granizo estuve filmando mucho tiempo ahí y amo a la gente de Córdoba. Tengo un amigo en La Cumbre y voy a visitarlo, me gusta Cuchi Corral y muchos otros lugares", sumó.

Por último, habló sobre el presente de Racing, club del que es fanático, y señaló que banca "a morir" a la dirigencia actual, a Fernando Gago y a todo el equipo.

"Nunca soporté el exitismo que existe; mi filosofía es defender los procesos y confío plenamente en esta gestión", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Para agendar

Con casi 100 funciones realizadas en Buenos Aires y más de 21 mil entradas vendidas en Córdoba, ahora se convirtió en un fenómeno teatral. "Se van a divertir mucho", destacó.

Éxito argentino

La comedia protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña y los hermanos Darío y Luisana Lopilato se podrá ver en una de las plataformas de streaming más conocidas. Conocé los detalles.

Estreno esperado

La obra basada en la famosa sitcom estrena en la ciudad tras su gran éxito en Buenos Aires, con un elenco que tiene a figuras como Guillermo Francella, Florencia Peña y Luisana y Darío Lopilato.

Para ver

En una propuesta inédita, la obra rompe esquemas tradicionales con cuatro elencos interpretando simultáneamente la misma historia de amor, permitiendo al espectador elegir su propio camino narrativo.