Fortalecerán la enseñanza de la cultura italiana en escuelas

Educación en Córdoba

Fortalecerán la enseñanza de la cultura italiana en escuelas

18/03/2022 | 12:49 | El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el Consulado italiano para promover la enseñanza en colegios de la provincia. Los alumnos podrán obtener un certificado internacional (CILS). 

Audios

Fortalecerán la enseñanza de la cultura italiana en escuelas

El Gobierno de Córdoba firmó este viernes un acuerdo de cooperación cultural con el Consulado italiano para la enseñanza de la cultura y la lengua italiana en las escuelas de la provincia.

Esto va a beneficiar a los estudiantes, pero también a los docentes porque se va promover un programa de formación docente de italiano en las escuelas participantes.

El acto en el Centro Cívico contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini y la Cónsul General de Italia en Córdoba Giulia Campeggio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este acuerdo significa reafirmar y renovar nuestros lazos que unen a Córdoba, y a la Argentina, con la República de Italia. Y no hay duda que el idioma juega un rol central, por eso es bueno que podamos enseñar el italiano en nuestra provincia", afirmó Schiaretti.

Y agregó: "Me alegro que estos más de 50 colegios esparcidos en toda la provincia tengan la enseñanza del idioma italiano, significa renovar y solidificar los lazos que nos unen con Italia".

En tanto, el Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini sostuvo: "Este acuerdo que concentra la enseñanza del italiano alcanza a alrededor de 8 mil estudiantes, permite continuar y seguir fortaleciendo los lazos mirando al futuro y preservando los valores que compartimos".

Además, la provincia promoverá la enseñanza del italiano en otras escuelas, públicas o privadas, que así lo soliciten y destacaron que "para alcanzar los objetivos del presente programa se constituirá un órgano encargado de su cumplimiento".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Escalada de precios

Cintia Frencia, del Partido Obrero, presentó un proyecto para que el kilo cueste 100 pesos. Explicó a Cadena 3 cómo implementar la medida y tildó de "especulativo" al sector. 

Protestas en Córdoba

Algunos analizan mudar sus locales del casco céntrico. En determinados casos, estiman perjuicios por unos 500 mil pesos diarios.

Guerra en Europa

Actualmente, hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito. 

Guerra en Europa

Se viralizaron las imágenes de la cálida bienvenida que el colegio Don Milani de Nápoles les dio en su primer día de clases.