Fiscal Marcelo Hidalgo

Inseguridad

Fiscal de Córdoba persiguió a delincuentes en un intento de robo fallido

28/07/2025 | 10:02

La Policía llegó tarde y no pudo realizar las detenciones. Vecinos preocupados por la inseguridad en la zona.

Redacción Cadena 3

Audios

Fiscal de Córdoba persiguió a delincuentes en un intento de robo fallido

Un fiscal de Cámara de Córdoba persiguió a delincuentes en un intento de robo que ocurrió el sábado pasado en barrio Las Moras de la ciudad capital.

El episodio se desató cuando un vecino advirtió a un supuesto ladrón tratando de ingresar a una vivienda cercana.

El actual fiscal Marcelo Hidalgo, quien se encontraba en la zona, fue testigo de la situación. Su vecino comenzó a gritar, lo que llevó al supuesto delincuente a arrojarle piedras. Junto a una mujer y una mochila, ambos huyeron caminando.

Hidalgo decidió actuar: llamó al 911 mientras tomaba su auto particular para seguir al sospechoso a una distancia prudente. Sin embargo, pasaron hasta 15 minutos sin que la Policía llegara a la escena.

Los delincuentes lograron ingresar a Villa Angelelli antes de que llegara el móvil policial, que finalmente se presentó cuando ya era demasiado tarde. La detención de los implicados no se concretó.

La inseguridad en la zona preocupa a los vecinos, quienes observan cómo las situaciones delictivas se incrementan sin la respuesta adecuada de las autoridades.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Un fiscal persiguió a delincuentes en un intento de robo en barrio Las Moras.

¿Quién fue testigo del intento de robo? El fiscal Marcelo Hidalgo fue testigo de la situación.

¿Cuándo sucedió el incidente? El incidente ocurrió el sábado pasado.

¿Dónde ocurrió el intento de robo? El intento de robo tuvo lugar en barrio Las Moras, en la ciudad capital.

¿Por qué preocupa a los vecinos? La inseguridad en la zona ha aumentado sin una respuesta adecuada de las autoridades.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en pleno centro de Córdoba. Dos ladrones, que eran perseguidos por la Policía, chocaron con una camioneta. Uno de ellos fue detenido en el lugar y el restante fue reducido por dos empleados municipales.

Córdoba

El secretario del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, detalló que 19 trabajadores están suspendidos, uno ya fue despedido con carta documento, y se espera que lleguen notificaciones de más cesantías.

Falta de adhesión a la norma

Se trata de la norma que busca dotar de transparencia fiscal a las operaciones, para que el contribuyente sepa lo que está pagando.

Sospechan sobre participación de adultos

Este material fue uno de los indicios que permitió cerrar la etapa de búsqueda

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina