Conformidad tras el fallo que condenó a Alan Amoedo.

Tragedia de Circunvalación

"Fallaron así por presión social", dijo la defensa de Amoedo

27/05/2022 | 10:34 | Benjamín Sonzini Astudillo manifestó que la sentencia no se ajusta al derecho y que las pruebas "no eran para una condena de nueve años".  

Redacción Cadena 3

Audios

Para el abogado de Amoedo, "hubo presión social" en el fallo

Entre las repercusiones del polémico fallo de la Cámara Novena del Crimen contra Alan Amoedo, condenado a nueve años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, su abogado defensor, Benjamín Sonzini Astudillo, dijo a Cadena 3 que no le sorprendió el fallo, pero acusó que el tribunal actuó bajo "presión social". 

"No me sorprende la resolución, era la crónica de una condena que siempre fue por dolo eventual, pero creo que se atendió al clamor popular y no a lo que dicta la ley", dijo. 

Manifestó que la sentencia no se ajusta al derecho y que las pruebas "no eran para una condena de nueve años".

Advirtió que van a apelar y si hace falta, llegarán hasta la Corte de La Haya. 

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Tragedia en Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Tragedia de Circunvalación

Manifestó que espera que "sirva de ejemplo" para concientizar. Amoedo recibió nueve años por "homicidio simple con dolo eventual".

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Caso Dalmasso

El empresario fue señalado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.