Cortes y evacuados por nieve en la ruta de las Altas Cumbres.
Nieve en las Altas Cumbres (Foto: archivo).

Frío en Córdoba

Evacuaron a 50 personas por la nieve en el Camino de las Altas Cumbres

28/09/2022 | 19:30 | Los afectados se movilizaban en automóviles y quedaron atrapados. Debieron ser rescatados por la Policía. La ruta se cortó momentáneamente.

Redacción Cadena 3

La Policía habilitó en las últimas horas la ruta E-34 o Camino de las Altas Cumbres, pero recomendó circular con precaución tras la presencia de nieve, neblina y acumulación de hielo sobre la ruta. 

Es la tercera vez que se registra este fenómeno en lo que va de septiembre.

Durante la noche del martes, la Policía Caminera de Córdoba procedió a la evacuación de 50 personas que se movilizaban por la ruta -a la altura del Parador "El Cóndor"- a bordo de varios vehículos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El personal policial indicó que, aparentemente, fueron sorprendidos por la intensa nevada en la zona. Todos fueron trasladados a la localidad de Mina Clavero en buen estado de salud.

Los vehículos que quedaron atrapados fueron encapsulados por los móviles policiales que participaron del operativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Frío en Córdoba

Fue este domingo al mediodía, a la altura de los kilómetros 40 al 45 de la ruta E-34. El tránsito no fue cortado. Hubo un fenómeno similar en las sierras de Calamuchita, en el Cerro Champaquí y en Giulio Césare.  

Nieve en primavera

La especialista Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a Cadena 3 de qué se trató el singular fenómeno climático que sorprendió en varios puntos de la provincia mediterránea. Los detalles, en la nota.

Movilidad sustentable

La empresa ha desarrollado un plan a largo plazo basado en la introducción de nuevas tecnologías, como motores más eficientes y propulsados por gas natural comprimido.

Movilidad sustentable

Desde la marca, pionera y líder en electrificación en Europa, remarcaron que priorizan la sustentabilidad en su estrategia. Las bicicletas y monopatines son "el nuevo desafío".