Estaciones de servicios de Rosario deberán inflar gratis las ruedas de bicicletas

Movilidad sustentable

Estaciones de servicio de Rosario inflarán bicicletas gratis

23/02/2021 | 12:19 | A través de una app, los ciclistas tendrán un mapeo de los lugares donde se prestará este servicio. En algunos lugares se cobraba para evitar el robo de los picos.

Audios

Estaciones de servicios de Rosario deberán inflar gratis las ruedas de bicicletas

El concejal Lisandro Zeno, uno de los promotores de esta iniciativa, dijo a Cadena 3 que “uno de los problemas de los ciclistas es la dificultad para inflar la bicicleta”.

En este marco se trabajó con las Cámara de Estaciones de Servicio de la ciudad para que presten el servicio de inflado de ruedas de manera gratuita.

“Es una buena herramienta para seguir apostando hacia la movilidad sustentable”, agregó Zeno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta se complementará con la aplicación “Mi bici, tu bici”, donde se incorporará un mapeo para que los usuarios puedan saber dónde realizar el inflado gratuito, aunque se espera que a la larga sea en todas las estaciones de servicio de la ciudad.

“Los estacioneros conocen como hacer para ofrecer un sistema con un pico incorporado para evitar el robo, muchas no lo dejaban gratuito porque se robaban los picos y por eso ahora lo harán para que sea un servicio 24 horas”, adelantó.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Rosario

En este primer encuentro se brindará un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Se registraron protestas en la sede de gobernación tras el comienzo de la misma.

Conmoción en Rosario

El jefe de Policía, Adrián Forni, destacó la "profesionalidad" con la que se manejó el efectivo, que estaba franco de servicio. "El acto que tuvo fue heroico", dijo.