Entrenadores deberán pagar por dar clases al aire libre
Clases de gimnasia: Colegio de Profesionales apoyó la regulación de espacio públicos

Polémica en Guaymallén

Entrenadores deberán pagar por dar clases al aire libre

04/06/2021 | 11:04 | Lo dispuso el Concejo Deliberante local. Deberá estar registrados y probar que tienen título. Otros municipios mendocinos avanzan en ordenanzas similares.

Audios

Entrenadores deberán pagar por dar clases al aire libre

Clases de gimnasia: Colegio de Profesionales apoyó la regulación de espacio públicos

Los profesionales, además, deben probar que son idóneos y tienen el título de profesor en Educación Física y abonar un seguro de responsabilidad civil.

La medida nace a raíz de que los dueños de gimnasios se sentían en desigualdad de condiciones y bajo competencia desleal. Por su parte, los profesionales esperan que de esta manera los instructores incapacitados dejen de quitarles oportunidades de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Educación Física, Silvana Caponi, respaldó la regulación de la actividad en espacios públicos, ya que "jerarquiza la profesión y ordena el espacio público".

Emanuel Fugazzoto, integrante del colegio de profesionales de esta actividad, dijo a Cadena 3: "Lo que busca esta matriculación es preservar la seguridad de las personas que entrenan y los ámbitos propios de ejercicio propios del profesional, como lo hace la medicina o el derecho".

"Será un golpe para los emprendedores, queremos avanzar con el registro pero tratar de ver la posibilidad de postergar el canon durante un plazo que se pueda acordar", agregó.

Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, Cristian Arias, sostuvo que el objetivo es crear un registro sobre el uso de espacio público y que contraten un seguro de responsabilidad civil.

El canon es de 500 pesos para quienes den hasta tres clases por semana. En Las Heras es de $ 90. 

Godoy Cruz y la capital mendocina, avanzan en medidas similares.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Los intendentes Mauricio Jaimez y Orlando Belli tomaron la decisión ante la compleja situación epidemiológica que atraviesan sus localidades y la provincia. 

Segunda ola de coronavirus

La medida se tratará en el Consejo Federal de Educación. Después definirá cada distrito. También se analiza la posibilidad de extender las vacaciones.

Elegir morir

Daniel Ostropolsky, de destacada trayectoria como jurista y ex miembro del Consejo de la Magistratura, reclama en una carta pública tener la libertad de decidir cuándo poner fin a su vida.

Segunda ola de coronavirus

El objetivo de la fiscalía es buscar a los organizadores de la multitudinaria caravana a través de redes sociales. El club ya recibió una multa.