En los Centros Recreativos también se enseña a forestar

Ciudad de Córdoba

En los Centros Recreativos también se enseña a forestar

27/01/2022 | 13:04 | "La idea es que aprendar a querer los árboles y sepan cómo cuidarlos", dijo a Cadena 3, Claudia Bustillo, de la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Audios

En los Centros Recreativos también se enseña a forestar

A través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, el Gobierno provincial inauguró Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Allí se dictan todo tipo de actividades relacionadas al deporte, el arte, la música y el ambiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves, niños y adultos del barrio El Quebracho se encuentran plantando lapachos rosados en todo el sector del playón deportivo.

"Todos los dias les enseñamos a querer los árboles para que aprendan a cuidarlos, para que sepan que nos dan sombra, nos protegen del viento", indicó Claudia Bustillo, de la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Y agregó: "Los niños saben que ahí viven las aves y que les pueden dar frutas".

"En todo el playón deportivo, les hacemos el pozo, ponemos la planta y los dejamos con tutor", explicó.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Se trata de espacios ubicados en los diferentes barrios de la capital que buscan generar un vínculo entre vecinos, instituciones y Gobierno. Ofrecen todo tipo de actividades para grandes y chicos. Conocé más.

Adolescente electrocutado

Ante la tragedia en una plaza de Alto Alberdi, donde murió un adolescente de 14 años, la titular de Relevando Peligros insistió por la aplicación plena de la ley de seguridad eléctrica.

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.