Trabajadores del Hospital de Bariloche denuncian vaciamiento de la salud pública

Crisis

Empleados del Hospital de Bariloche denuncian el vaciamiento de la salud pública

13/03/2025 | 10:38

Desde la CTA Autónoma advirtieron que muchos ciudadanos desocupados no cuentan con obra social y dependen del sistema de salud público, que enfrenta serias carencias.

Redacción Cadena 3

Audios

Trabajadores del Hospital de Bariloche denuncian vaciamiento de la salud pública

Los trabajadores del Hospital de Bariloche expresaron su preocupación por el vaciamiento de la salud pública en la ciudad. En un contexto de creciente demanda, advirtieron que muchos ciudadanos desocupados no cuentan con obra social y dependen del sistema de salud público, que enfrenta serias carencias.

Isabel Molina, operadora de salud mental y secretaria general de la CTA Autónoma de Bariloche, comenta: “En las guardias se ha incrementado la cantidad de gente que asiste, debido a que está desocupada o que no tiene obra social”.

La situación se agrava con la falta de insumos y camas disponibles. Molina señaló que “se fueron 60 enfermeras por falta de pago”, lo que refleja una crisis que afecta a múltiples áreas de atención. “Se están yendo psicólogos, psiquiatras, ginecólogos, dentistas”, añadió.

Los trabajadores han estado reclamando por estas condiciones desde hace semanas, pero no han recibido respuestas satisfactorias. “El gobierno no soluciona, no se ocupa”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Polémica

Se trata de Jeniffer Castro, quien tras la viralización del video, aseguró que sufrió graves repercusiones en su salud mental. Ahora apunta contra la persona que la filmó y la aerolíneas.

La salud del Papa

La radiografía de tórax realizada el pasado martes confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores.

Alarma

La víctima tenía 39 años. Hay 25 contactos estrechos que deben aislarse.

Bariloche

La comunidad guanuleo enfrenta un litigio por 90 hectáreas en Cerro Ventana. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, califica estas ocupaciones como ilegales y espera un desalojo sin incidentes.