Emilio Graglia: "Es correcto homenajear a los muertos"

Polémica por el acto

Emilio Graglia: "Es correcto homenajear a los muertos"

28/06/2021 | 12:08 | El analista y profesor en Ciencias Políticas habló con Cadena 3 sobre el acto en memoria a los más de 92 mil fallecidos. "Sirve como una muestra de unidad", apuntó.

Audios

Emilio Graglia: "Es correcto homenajear a los muertos"

El politólogo y jurista se refirió al homenaje que brindó el presidente Alberto Fernández, a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.

"Es correcto homenajear a los muertos, los familiares y también agradecer al personal esencial que lucha día a día contra la pandemia", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, dejó en claro que el momento podría haber sido otro, pero destacó la importancia de la presencia del presidente junto a todos los gobernadores y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Me parece que nos sirve como una muestra de unidad que ojalá se mantenga en el diseño y en la gestión de las políticas sanitarias y también un momento para reflexionar", sostuvo.

Por otro lado, remarcó que ni el gobierno ni la oposición "tienen derecho a hacer política partidaria con semejante tragedia".

No era un acto para evaluar los resultados de las políticas sanitarias

"Los muertos no son estadísticas, son vidas que se han perdido, son familiares que sufren y no hay que politizar sobre esto", completo.

"No creo que era la ocasión para hacer elogios o criticas de cualquier naturaleza. Se cumplió el objetivo y nada más. Creo que las idas y vueltas respecto de la política sanitaria si deben ser evaluadas, pero no en esas circunstancias", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

"Si uno no quiere olvidarlos, tiene que trabajar para que los vivos no terminen así", dijo el diputado a Cadena 3.

Negociación por las vacunas

El Presidente interpuso la presentación tras el fracaso de la mediación. Es por las declaraciones en que la presidenta del Pro aseguró que el Gobierno buscaba "retornos" de Pfizer. El posible resarcimiento sería donado.

Coronavirus en Argentina

El Presidente encabezó un acto en memoria a los más de 92 mil fallecidos. “No olvidaremos nunca a los que se fueron”, afirmó. Participaron representantes de todos los credos, trabajadores esenciales y gobernadores.

De visita a Salta

El Presidente remarcó que seguirá trabajando por "la unidad" de los argentinos, en un acto homenaje al general Güemes en el bicentenario de su muerte.