La Municipalidad de Carlos Paz deberá hacerse cargo del servicio de agua potable
Carlos Paz deberá hacerse cargo del servicio de agua de su ciudad

Fallo judicial

El TSJ ordenó a Carlos Paz reasumir el servicio de agua

18/03/2021 | 12:41 | Una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó que le corresponde a la municipalidad de esa ciudad el suministro.

Audios

La Municipalidad de Carlos Paz deberá hacerse cargo del servicio de agua potable

Carlos Paz deberá hacerse cargo del servicio de agua de su ciudad

De este modo, no se hizo lugar al pedido que hizo la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz (La Coopi) con el fin de que se suspendiera la reasunción por parte de la Municipalidad del servicio de agua potable.

El Tribunal le ordenó al Municipio, diferir, durante el plazo fijado, los términos que ella misma había previsto para la recepción provisoria y definitiva, respectivamente, del servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, ratificó el “carácter irrevocable y terminante” de lo que ya había decidido en el año 2017 sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios en cuestión por parte de la Administración municipal.

Alejandro Eguiguren, cooperativista de toda la vida y hasta hace un año gerente de la Cooperativa Integra, opinó en Cadena 3 que es "un final anunciado". "Desde el fallo del Tribunal Superior de Justicia era muy difícil revertir la decisión estatal".

"No hay forma de revertir esta situación", lamentó.

Informe de Francisco Centeno y Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de estudiantes de primario de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería. Una chica dio positivo para Covid-19 y hay otros cinco con síntomas.

Tormenta en Córdoba

En la costanera de Carlos Paz se interrumpió la circulación hasta el jueves a la madrugada. La avenida Costanera en la ciudad de Córdoba estará cortada hasta el sábado. 

Paro en Córdoba

Roberto Moyano, presidente de la Asociación de Permisionarios de Córdoba, dijo a Cadena 3 que “la pandemia agravó la situación”. De 25 viajes por turno realizan 15.

Obras en Córdoba

Así lo indicó a La Popu el periodista Alfredo Flury, quien aclaró: "La decisión política está tomada". Resta determinar la ubicación de acuerdo a los estudios de factibilidad e impacto ambiental.