El relato del hombre que salvó la vida de Javier Willington

Pudo ser una tragedia

El relato del hombre que salvó la vida de Javier Willington

29/11/2021 | 10:34 | Se trata del guardia del Córdoba Athletic Club. Acudió al rescate del hijo del ex crack albiazul, que quedó tendido inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. “Me jugué la vida”, expresó a Cadena 3.

Audios

El relato del hombre que salvó la vida de Javier Willington

El hijo de Daniel Willington, una de las máximas glorias de Talleres, casi muere electrocutado el pasado sábado cuando recibió una descarga eléctrica en la vía pública al tomar contacto con un poste de luz en medio de la tormenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre sobrevivió gracias al valiente accionar de Jorge, guardia del Córdoba Athletic Club, quien arriesgó su propia vida para salvarlo.

En diálogo con Cadena 3, contó los detalles de lo ocurrido: “Cuando empezaron a gritar los chicos que estaba el pibe electrocutado, salí afuera y me la jugué”.

“Con el palo de hockey no lo pudimos despegar y lo logré hacerlo tomándolo de las manos”, relató el hombre con la voz quebrada, quien dijo que Javier se encontraba tumbado de espaldas.

Según describió, en el lugar había mucha agua porque no hay desagüe. Además, dijo que él llevaba puestas unas botas resistentes.

Jorge llevó a la víctima al hall de ingreso de la sede deportiva, donde se encontraban varios médicos entre el público asistente a un evento deportivo.  

Luego de ser reanimado, Javier fue trasladado al Hospital Privado, donde permanece internado. Según indicaron desde el centro de salud, evoluciona favorablemente y entre el miércoles y jueves recibiría el alta.

El lugar donde se registró el episodio.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Tragedia en Buenos Aires

El siniestro se produjo en una vivienda de Berazategui. El fuego se habría originado por un cortocircuito. Las víctimas tenían entre 8 y 16 años.

Investigación en Córdoba

Una galería de imágenes muestra cómo el domicilio de barrio Marqués de Sobremonte terminó reducido a escombros. Mirá.

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Un video que emociona

Miguel Moreno pasó tres años sin ver a su madre por irse a vivir a Europa. Hace unos días regresó al país y sorprendió a su mamá al meterse dentro de una caja frente a la puerta de su casa.