"El Pulga" Rodríguez despertó tras el accidente y será operado
"El Pulga" Rodríguez sufrió un accidente automovilístico: volcó y está internado

Preocupación en el fútbol

"El Pulga" Rodríguez despertó tras el accidente y será operado

02/05/2023 | 13:10

El delantero de Central Córdoba fue hospitalizado tras volcar con su vehículo el domingo, mientras se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán. 

Redacción Cadena 3

Audios

"El Pulga" Rodríguez despertó tras el accidente y será operado

"El Pulga" Rodríguez sufrió un accidente automovilístico: volcó y está internado

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió un accidente automovilístico y se encuentra internado en terapia intensiva despertó el lunes y será operado este martes, según indicaron fuentes médicas, pero no recuerda el momento en el que volcó su vehículo cuando arribaba a Tucumán.

El "Pulga" padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y "aire" entre el pulmón y el corazón, por lo que estuvo en observación en el Hospital Padilla y controlado "minuto a minuto".

Según indicó el cuerpo médico que lo atiende, el futbolista fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio y será operado este martes.

Señalaron que Rodríguez presenta un politraumatismo por accidente de tránsito. Además padece un traumatismo maxilofacial sin compromiso del sistema nervioso y central, por lo que se encuentra en estado reservado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Él está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además va a requerir una cirugía por el traumatismo de cara. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire en un lugar muy delicado", expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en declaraciones a TN.

Rodríguez se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán cuando su auto volcó en horas de la mañana del domingo y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de las rutas 157 y 308.

El atacante, de 38 años y con pasos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, viste la camiseta de Central Córdoba y el sábado último estuvo en el banco de los suplentes en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido por Leonardo Madelón como visitante ante Instituto, en la que no sumó minutos, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. Inmediatamente después del accidente, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 12.50, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

"Rodríguez llegó alrededor de las 14 con politraumatismos. Fundamentalmente uno de cráneo y cara", había dicho Valdecantos a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Nicolás Mai y Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores del equipo santiagueño y de Instituto, que finalizó con un 2-0 para la visita.