El pedido de una oyente activó una cadena de favores

Acción solidaria

El pedido de una oyente activó una cadena de favores

01/07/2021 | 12:37 | Griselda vive en Calmayo, en Calamuchita, Córdoba. En un acto desesperado, escribió a la radio para saber si la podían ayudar con una motosierra para cortar leña y pasar el invierno.

Audios

El pedido de una oyente activó una cadena de favores

Griselda vive en Calmayo, un lugar de ensueño en las sierras de Córdoba, pero que es totalmente inhóspito a  la hora de habitar. 

Vivió ahí desde siempre y con mucho esfuerzo crío a sus cuatro hijos. Dos varones de 19 y 22 años y dos niñas de 6 y 4.

"Son Martina, Emilia, Emanuel y Lautaro. Siempre luchando sola , con ayuda de los planes de gobierno hice mi casa. Me caía y me volvía a levantar", le dijo a Cadena 3

En un mensaje desesperado a la radio pidió si alguien la podía ayudar a conseguir una motosierra para cortar leña, debido a que luego de tantos años de trabajo y de hacerlo con hacha, su espalda le está pasando factura.

"Siempre estuve cortando leña y trayendo agua porque a veces tampoco tenemos. Ahora es como que mi cuerpo me dice basta. Ayer (por el miércoles) justo cuando estaba buscando leña para el calefón y la salamandra, mi columna está que se corta y se me ocurrió llamarlos para ver si me podían ayudar con una motosierra", recordó.

"Anoche agarré la carretilla para buscar leña para la noche y hoy ya no me podía mover, ando a gatas, porque no es solo la leña, son las cosas de la casa, hago pan para vender, trabajo por hora cuando vienen turistas y de esa forma me gano la vida. Es muy difícil", describió la mujer que ahora vive con sus tres hijos menores.

Cadena 3 le pasó el mensaje a Gustavo Clará uno de los auspiciantes que tiene una casa de repuestos en Sinsacate, y al enterarse de esta necesidad no dudó en cooperar. 

"Llegó a mi celular una carta que enviaste, conozco más o menos donde vivis y sé que es un lugar afectado por el frío y he decidido que nuestra empresa a través de Cadena 3 done la motosierra que falta para que con los niños pasen el crudo invierno", respondió el empresario.

Es así que ahora Griselda, con la motosierra y los guantes que le brindará Gustavo Clará Respuestos podrá no sólo juntar leña para su uso, sino que intentar comenzar un emprendimiento y así tener un ingreso más. 

"Este año había intentado empezar con un microemprendimiento de pollos, los compré pero se me murieron y me quedaron nueve, así que ahora los tengo para consumo propio", lamentó.

"Ahora no tengo más que palabras de agradecimiento. Esto para mí es un milagro de Mario Pereyra. Yo ayer lo recordaba y mi nena me preguntaba por qué no está más en la radio y para mí es Mario que nos está ayudando", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos y Eric Italia.

Te puede Interesar

La buena noticia

Julieta Delgado es una joven jujeña que lleva adelante sola un comedor, un merendero y un ropero solidario. "Soy humilde y me falta, pero no me gustaría que los niños pasen lo que yo pasé”, dijo.

Gran apoyo en pocas horas

Omar Chaguri (29) abrió luego de mucho esfuerzo su negocio y se encontró con que lo habían desvalijado. Pero su emoción por la pérdida se viralizó y recuperó todo en un día gracias a la gente. Mirá.

Humor de radio

En el Día Internacional del Chiste, los conductores y corresponsales del programa se pusieron el traje de humoristas. Escuchá la nota.

Ganá con la Nº 1

La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebró, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Conocé a los ganadores de los Peugeot 208 Like.