El nivel de ocupación en Las Grutas supera la prepandemia

Turismo 2022

El nivel de ocupación en Las Grutas supera al de prepandemia

19/01/2022 | 10:58 | Marisol Martínez, secretaria de Turismo, contó en diálogo con Cadena 3 algunos de los atractivos del lugar.

Audios

El nivel de ocupación en Las Grutas supera la prepandemia

Marisol Martínez, secretaria de Turismo de Las Grutas, indicó a Cadena 3 que la localidad rionegrina superó en la primera quincena de enero a la prepandemia en la ocupación hotelera, con un 98%.

"Teniendo en cuenta que el sector turístico fue el más golpeado durante la pandemia, recibimos 93 mil turistas y ahora hay un nivel de reservas del 90% por el recambio y porque el clima no juega a favor", explicó. 

Mirá también

Aseguró que Las Grutas "tiene de las mejores playas de Sudamérica" porque "en pocos kilómetros hay mucha diversidad: de acantilado, de arena rojiza, la Playa de Punta Verde, ideal para los amantes de las actividades náuticas, playas poco conocidas y en el Puerto del Este, la playa de Las Conchillas, llena de caracoles blancos; la Bahía de San Antonio, la Costa de Lobos para hacer avistaje y para esta época es ideal para ver lobos marinos". 

"A todas estas se le suman los paseos que se ofrecen, las cavas submarinas, es el único lugar del mundo donde se pueden encontrar vinos en el fondo del mar, de la Bodega Tapiz", agregó. 

Según contó, estos vinos maduran más rápido bajo del mar, además de ofrecer la experiencia de ir uno mismo a buscarla y quedarse con la botella. 

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Verano 2022

Villa Carlos Paz está entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas que viajaron por el territorio argentino entre mediados de diciembre y enero. Hay optimismo para febrero.

Verano en Argentina

La Provincia dispuso unos 50 centros de testeo en todo el corredor donde también se colocarán primeras y segundas dosis de vacunación. El Pase Sanitario es obligatorio para algunas actividades.

Operativo Verano 2022

La modalidad ha acrecentado notablemente las reservas en Malargüe, Mendoza. Hay actividades especiales para mascotas y dueños.

Verano en Chapadmalal

Se trata de las 4 unidades que fueron restauradas y reinauguradas este verano para turismo social en la Costa argentina. Lo turistas llegan desde Buenos Aires y Santiago del Estero principalmente.