El Puma Rodríguez habló sobre su trasplante de pulmón

Volver a vivir

El mensaje del Puma Rodríguez a la familia de su donante

17/02/2021 | 11:14 | En una entrevista en CNN en español, el cantante venezolano habló sobre la etapa más compleja de su vida que tuvo lugar en el año 2017.

Durante la charla, agradeció a los médicos, quienes “tomaron el riesgo” y a Dios, que “me consiguió el milagro”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me sentí libre de solo poder respirar sin ese aparato y a pesar de que estaba atado en una cama, entubado. Y di gracias a Dios, porque eso es maravilloso, es volver a vivir”, agregó.

También habló sobre los artistas que fueron a visitarlo mientras estaba internado y que le brindaron fuerzas para seguir adelante. 

En este sentido, Nicolás Brozzi, el cirujano a cargo del trasplante, resaltó la pronta recuperación del artista: “No conozco a nadie que haya vuelto a cantar profesionalmente como José Luis”.

Su vuelta a los escenarios fue 16 meses después de la operación, con un emocionante concierto en The Fillmore Theatre, de Miami.

“Tenía tantas dudas. Tenía temor. Tenía tantas preguntas. Pero en el escenario es como mágico. Cuando pones el pie en él, aunque estés cansado, algo te revive, una adrenalina inusual que uno recibe del público”, recordó.

Finalmente, el músico habló sobre la familia del donante. “Ya llevo tres años de haber sido trasplantado -de pulmón- y muero por las ganas de conocer a estas personas".

Y les habló directamente a ellos: “Les agradezco infinitamente que hayan dicho que sí a esos pulmones que me devolvieron la posibilidad de seguir viviendo. Si Dios me permite, algún día le daré las gracias personalmente y va a ser un momento muy emotivo para mí”, cerró.

Te puede Interesar

Nueva faceta

La actriz lo confirmó en Los Ángeles de la Mañana. Incursionará en la política en Unite por la Familia y la Vida, espacio político que tiene como referente a Amalia Granata.

Alerta por coronavirus

La modelo, de cuatro meses de embarazo, dio positivo junto a su marido Roberto Moritán luego de volver de unas vacaciones en México. Permanecen aislados en su domicilio.

La vida de los famosos

La modelo despidió a Bautista, de 12, y Beltrán, de 8, en la puerta del colegio al que asisten en el barrio de Palermo.  

La vacunación de famosos

La médica había dicho que iba a “protestar mal” si la actriz tenía prioridad para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V. Pablo Echarri salió a contestarle.