El Gobierno culpó a la "desinversión educativa" de Macri

Pruebas de la Unesco

El Gobierno culpó a la "desinversión educativa" de Macri

30/11/2021 | 11:27 | La portavoz Gabriela Cerruti responsabilizó a la gestión anterior por los malos resultados que obtuvo el país en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) realizado en 2019.

Audios

El Gobierno culpó a la "desinversión educativa" de Macri

En una conferencia de prensa, la portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerruti, responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por los malos resultados que obtuvo el país en la prueba ERCE, de Unesco, que compara los aprendizajes en Matemática, Lectura y Ciencias en 16 países. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando uno desinvierte, tiene consecuencias reales en la educación de los estudiantes. Estamos hablando de cuatro años de desinversión del gobierno que nos precedió", expresó. 

Cerruti también se manifestó en redes sociales, al replicar un tuit del ministro de Educación, Jaime Perczyk, donde daba a conocer la noticia. 

"El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área", tuiteó la funcionaria. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el funcionario de la cartera educativa reconoció la "caída en el desempeño" en las asignaturas con las que midieron a los alumnos de sexto grado de 16 países de América Latina y el Caribe, pero apunta a la falta de inversión.

"La desinversión educativa durante 2016-2019 tuvo lugar en un número importante de las áreas de la educación: formación docente, infraestructura, innovación, evaluación, conectividad y tecnología, políticas socioeducativas, educación superior y FONID", sostiene Perczyk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Polémica abierta

La vocera presidencial reformuló las declaraciones del Presidente. "Lo que quiso decir fue que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y va para adelante", dijo. 

ARA San Juan

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la decisión del juez Martín Bava, quien investiga al ex presidente por presunto espionaje ilegal contra familiares del submarino hundido.

Rumbo a 2023

El referente del Peronismo Republicano dijo que "los sectores liberales tienen una visión muy cercana" a Juntos por el Cambio, y defendió la figura de Mauricio Macri dentro del frente opositor.