Sin nueva moratoria, un 96% de mujeres no podrá jubilarse

Sin moratoria

"El 96% de mujeres entre 55 y 59 años no podrán jubilarse"

04/03/2021 | 12:57 | Ismael Bermúdez, periodista especializado, dijo a Cadena 3 que esto "plantea un serio problema", ya que, por la edad, no podrán trabajar pero tampoco van a tener aportes para retirarse. 

Audios

Sin nueva moratoria, un 96% de mujeres no podrá jubilarse

Este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, si no se extiende y amplía la moratoria que vence en julio de 2022, el 96% de las mujeres que hoy tienen entre 55 y 59 años no podrán jubilarse cuando cumplan 60 años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Bermúdez indicó: "Para poder jubilarse, hay que tener 30 años de aportes. Por el empleo en negro, el desempleo o porque a veces las mujeres no pueden trabajar por las tareas de la casa, los registros indican que cuando cumplan 60 no van a tener esos 30 años de aporte".

Según consideró, el Estado es responsable por no haber verificado que los aportes de todas esas mujeres hubieran ingresado al Anses cuando estuvieron trabajando.

Y agregó: "El Estado debería asignar una partida especial que no toque los fondos del Anses pero que permita asisitir a esas personas con un ingreso acorde a las condiciones de vida actuales y a los valores que tiene una canasata de consumo". 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

Otros mundos

Investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno en Argentina, aseguran que se rescató una nave en inmediaciones de Puerto Belgrano, según los documentos desclasificados de la CIA y el FBI.

Nueva fórmula de movilidad

El haber mínimo pasará a ser de $ 20.572. Además, Anses definió dos bonos de $ 1.500 para abril y mayo para quienes cobran hasta $ 30.856.

Hecho histórico en Córdoba

El director de esa facultad Juan Marcelo Conrero dijo a Cadena 3 que se trata de la primera vez que se registran más inscripciones femeninas que masculinas. "Es un dato alentador", expresó.