Dos empleados municipales irán a juicio por amenazar de muerte a Passerini

Justicia de Córdoba

Dos empleados municipales a juicio por amenazar de muerte a Daniel Passerini

23/09/2022 | 10:53 | Lo confirmó a Cadena 3 Gabriel Martín, abogado del viceintendente capitalino. Carlos Fermonti y Marisa Quevedo están acusados de amenazas calificadas por anonimato.

Redacción Cadena 3

Audios

Dos empleados municipales irán a juicio por amenazar de muerte a Passerini

La Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio de los empleados municipales Carlos Fermonti y Marisa Quevedo, por el delito de amenazas calificadas por anonimato contra el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Las amenazas tuvieron lugar a principios de julio de 2020 en el marco de un conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y en el salario.

Allí, el funcionario recibió amenazas de muerte mediante mensajes de texto y vía Whatsapp. "Sabemos donde vivís. Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo", fue uno de los mensajes que recibió.

En diálogo con Cadena 3, el abogado del viceintendente, Gabriel Martín, señaló que este viernes la Cámara mencionada resolvió "revocar el sobreseimiento que oportunamente había dispuesto el juzgado de Control N° 6, a favor, en ese momento, de los imputados Carlos Fermonti y María Quevedo".

Y concluyó: "Mediante esta resolución, se resolvió elevar la causa ante la Cámara del Crimen para que se los cite a juicio por el delito de amenazas calificadas por anonimato".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

La jornada de alegatos tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal 2. La vicepresidenta es juzgada junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Mega obra

Este tramo conectará la ciudad de Coronda (Santa Fe) con la de San Francisco (Córdoba) para abastecer de agua potable a unos 410 mil habitantes.  

Visita a España

El vicegobernador de Córdoba se reunió en Sevilla con Jesús Aguirre Muñoz y otros funcionarios. Coincidieron en profundizar la relación entre la provincia y la región española.