Turistas rescataron en Salta a un perro, lo adoptaron y lo llevarán a Alemania.
Turistas rescataron en Salta a un perro, lo adoptaron y lo llevarán a Alemania.

Conmovedora historia

Dominik y Sophia, la pareja que cambió el futuro de un perrito

07/06/2022 | 13:06 | Rocco fue encontrado por los turistas alemanes, que estaban de paseo por Salta. Estaba atado y con signos de desnutrición. Ahora, el animal fue adoptado y lo llevarán a Frankfurt.

Redacción Cadena 3

Audios

Dominik y Sophia, la pareja alemana que visitó Salta y le cambió la vida a Rocco.

Rocco es un perro que estaba atado en el patio de una vivienda de Coronel Moldes, Salta. Por ese lugar pasó una pareja de turistas alemanes que quedaron conmovidos por su estado extremo de delgadez. Gracias a un pedido que fue difundido por las redes sociales, Dominik y Sophia pudieron rescatar al animal, fue adoptado y lo llevarán a Frankfurt.

"¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros. Desafortunadamente no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco", escribió la pareja en Facebook junto a una foto de los tres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rocco fue encontrado con otros cuatro perros y él era el más delgado de todos. 

Como una manera de pagarle a la dueña original de Rocco, la pareja le compró 30 kilos de comida para los demás perros. Luego fueron al veterinario para una revisión y vacunarlo para cumplir con todas las reglamentaciones exigidas por Europa para que el perro pueda viajar a Alemania con sus nuevos dueños.

Así estaba Rocco, al momento de ser hallado por los turistas alemanes. (Foto: El Tribuno)

Ya instalados en la capital salteña, Dominik y Sophia dijeron a Cadena 3 que Rocco tendrá una familia que lo cuidará y que una compañera alemana que conocieron en la provincia se llevé al perro y se los entregué cuando la pareja vuelva de Argentina. “Hasta que volvamos a Alemania, el perro quedará en manos de mi hermano”, explicó Dominik.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Horror en Villa María

El bebé de cuatro meses tiene muerte cerebral. Ingresó al Hospital Pasteur por una "supuesta patología", pero los médicos constataron "maltrato infantil".

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Maravillas de Córdoba

Se realizan visitas guiadas en la emblemática iglesia, que fue elegida por los cordobeses como la primera maravilla de la ciudad. La entrada cuesta entre 700 y 900 pesos. Escuchá.

Récord histórico

La convocatoria que tuvo correlato en el incremento de las ventas y que se explica en parte por la expectativa generada tras dos años de ausencia por la pandemia.