Detonaron dos paquetes bomba en una sucursal del Correo Argentino

Conmoción en Córdoba

Detonaron paquetes bomba en una sucursal de Correo Argentino

02/12/2020 | 10:33 | Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien los fabricó tiene conocimiento, pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Audios

Detonaron dos paquetes bomba en una sucursal del Correo Argentino

El primero de los artefactos, que se encontraba en el interior de una encomienda, explotó en los depósitos, lo que alarmó a los empleados.

Cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles se constituyó en el edificio, ubicado en calle Antonio Giardi 3.320, personal de la División Explosivos de la Policía de Córdoba, quien detonó de manera controlada un segundo paquete.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El episodio, que se enmarca en un claro mensaje mafioso, no dejó heridos.

Hugo Moyano, jefe de la División Explosivos, en diálogo con Cadena 3, explicó que los dispositivos contaban con un celular, tres baterías y conductores. “La explosión fue mínima”, aclaró.

“Alguien armó ese dispositivo y tiene conocimiento para hacerlo. La bomba se activaba por un llamado al celular o por la alarma programada del mismo”, aseguró el especialista.

El caso, cuyo destinatario no fue identificado, está siendo instruido por el fiscal Ernesto de Aragón.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Grave denuncia en Córdoba

La gerenta de Ecommerce de Smarts Tienda Tecno, Aldana Corro, contó a Cadena 3  que sustrajeron la computadora y la reemplazaron por una piedra. "El paquete fue abierto antes de llegar al comprador", dijo. 

Polémica en puerta

El director regional de la empresa para el cono sur, Felipe Fernández Aramburu, confirmó a Cadena 3 que evalúan operar en la capital antes de marzo. Lo harían a través de Uber Medics y Uber Essentials.

Recorte a CABA

El diputado cordobés se refirió al voto del bloque de Córdoba Federal que fue clave para aprobar la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.