Destacan que sigue vigente la ley de seguridad eléctrica

Tragedia en Córdoba

Destacan que sigue vigente la ley de seguridad eléctrica

26/01/2022 | 10:55 | Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en la seguridad de los cordobeses".

Audios

Destacan que sigue vigente la ley de seguridad eléctrica

Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba y de la Asociación de Electricistas de Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que la ley 10.280 de seguridad eléctrica sigue vigente.

"Estamos contentos porque en diciembre cayó la ley que ponía una prórroga, por lo que hoy está en plena vigencia", dijo y manifestó que en estos meses esperan "lograr una sustancial mejora en la calidad del servicio eléctrico". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando vuelva la luz luego de los cortes, va a tener que enmarcarse dentro de la normativa en vigencia", sostuvo. 

Según explicó, la ley abarca tanto a los edificios públicos como privados.

"Todos sabemos que hay deficiencias importantes en cuanto a la seguridad y sabemos que va a conllevar una erogación dineraria grande, para públicos y privados, pero la ley está y hay que cumplirla", afirmó. 

Y deseó que se tome consciencia de que "esto es una inversión para la seguridad de los cordobeses".

En el último año unas 18 personas murieron electrocutadas en la provincia y hubo 32 incendios evitables producidos por desperfectos eléctricos. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Julio García ex jugador de Los Pumas, dijo que el deporte es “muy inclusivo”, y que todos tienen un lugar. “Está bueno que se trabaje esto”, agregó.

Trágico final

Carlos Amieva fue agredido en una discusión de tránsito y había tenido que ser  internado. Por el  hecho están detenidos Diego Sicre y su sobrino Matías Sicre, de 30 y 24 años respectivamente.

Adolescente electrocutado

Ante la tragedia en una plaza de Alto Alberdi, donde murió un adolescente de 14 años, la titular de Relevando Peligros insistió por la aplicación plena de la ley de seguridad eléctrica.

Tragedia en Buenos Aires

Se registró en el tercer piso de un hotel ubicado en Lavalle al 900, donde trabajaron varias dotaciones de bomberos para apagar las llamas, así como el Grupo Especial y la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAME.